DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Espadas dice que si los presupuestos no generan empleo será "una oportunidad perdida"

  • El líder de la oposición señala que reactivar el plan de vivienda protegida sería "una excelente vía para crear trabajo".

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, cree que los presupuestos municipales son herramientas fundamentales para la creación de empleo y que si no se enfoca desde esa óptica principal, en el difícil contexto económico y de paro que nos rodea, el Gobierno local "habrá perdido una oportunidad de oro".

Espadas, según señala el PSOE, analizará el documento de presupuestos facilitado por el Gobierno del PP en clave de mantenimiento de los servicios públicos y de la protección social, pero especialmente "en función de la capacidad de generar empleos y activación económica por la vía de las inversiones y de la refinanciación de la deuda".

En este sentido, el socialista señala que reactivar el plan de vivienda protegida finiquitado por el Gobierno municipal sería "una excelente vía para la creación de puestos de trabajo y para frenar el sangrado de desempleados en sectores vitales".

Por otra parte, el líder de la oposición manifiesta no haber escuchado propuesta alguna al respecto de la iniciativa socialista por la que se ofrecía al Gobierno del PP la posibilidad de que el presupuesto pudiera ganar oxígeno y holgura rediseñando el plan de financiación, una posible vía para incrementar las inversiones que tuvieran como destino la generación de empleo directo e indirecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios