TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El PP apunta al "preocupante desconocimiento" de Espadas

  • Los populares achacan las afirmaciones "érroneas" del socialista acerca de los presupuestos a su "inexperiencia" en el Consistorio.

El gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el popular Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que existe un "preocupante desconocimiento" del presupuesto municipal y de las cuestiones relacionadas con él por parte del portavoz del PSOE, Juan Espadas, dadas sus afirmaciones "erróneas", algo que atribuye a su "inexperiencia" en el Consistorio.

Así, fuentes municipales han subrayado su apuesta clara de gobierno "por el empleo y por la austeridad", con la creación de un "clima de atracción" de inversores y emprendedores, el pago a proveedores, la reducción del montante destinado a personal o la obtención de ingresos a través de la enajenación de inmuebles como el de la Gavidia "ya iniciado".

En este sentido, la concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha invitado a todos los grupos políticos que tengan "dudas" a que, antes de hacer "afirmaciones erróneas como las de este miércoles", le sean planteadas para "aclararles cualquier punto". Igualmente, recuerda que nunca ha participado en la elaboración del presupuesto, hasta este momento, ya que antes ocupaba la Jefatura de Servicios de Gestión de Ingresos, dependiente de la Agencia Tributaria, por lo que "nunca" participó en la toma de decisiones sobre el presupuesto.

En cuanto a la reducción del montante para personal, las mismas fuentes señalan que ya se explicó que la cifra rondaba el millón de euros, incluyéndose en el ahorro total de tres millones de euros que incluyen, además de la cantidad para el Ayuntamiento de Sevilla, la reducción de eventuales del Instituto Municipal de Deportes (IMD), de la Gerencia de Urbanismo y de las empresas municipales. "Es un error mezclar las informaciones del presupuesto sólo del Ayuntamiento con las de las que también incluyen empresas y organismos autónomos", advierten.

Asimismo, mantiene la cifra de 700 millones de deuda del Ayuntamiento y lamenta el "desconocimiento" al confundir la deuda viva con la deuda total del Consistorio. De este modo, indican que los 700 millones incluyen la deuda viva, el pago de los intereses a los bancos, la evolución del dinero de las Participaciones de los Ingresos del Estado (PIE), las facturas que aún no han sido contabilizadas por la Intervención Municipal, "que siguen apareciendo", y también lo que se debe en las empresas municipales y organismos autónomos. "Se vuelven a cometer errores por falta de manejo de las cifras, confundiendo ambas deudas", matiza.

Respecto a los ingresos de 30 millones en concepto de PIE, insiste en que son "datos oficiales" aportados por Ministerio de Económica y Hacienda al Consistorio sobre la liquidación de la PIE y que "además ya han sido explicados en rueda de prensa".

En este contexto, las mismas fuentes recuerdan que la partida para el metro no pueden incluirse en el presupuesto porque actualmente se está en fase de estudio y negociación, pese a que "la deuda que dice la Junta que se mantiene no es de este año, sino de anteriores, y hasta ahora no se ha comunicado oficialmente".

Respecto a la enajenación en la Gavidia, advierten de que la "diferencia" entre el anterior gobierno y el actual es que éste "sí ha indicado el trámite para la enajenación y la modificación de la calificación", avanzando en la "puesta en valor del edificio, lo que no habían hecho antes".

Por último, recuerdan que las competencias de empleo no las tiene el Ayuntamiento, aunque su presupuesto incluye "muchas medidas de generación de puestos de trabajo independientemente de que estén en el área de empleo". Así, mencionan los cinco millones de euros para el pago de proveedores o las inversiones incluidas, que "generarán un clima de atracción de inversores y emprendedores". "No se corresponde con la realidad el coger sólo las cifras del área de empleo para analizar la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza que se promoverán con el próximo presupuesto", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios