Sevilla

Eurofighter, aviones F-5 y paracaidistas en el cielo de Sevilla

Un caza sobrevuela el cielo de Tablada.

Un caza sobrevuela el cielo de Tablada. / juan carlos muñoz

La antigua pista del Aeródromo Militar de Tablada de Sevilla volvió a llenarse de actividad este sábado con una exhibición aeronáutica en la que los Eurofighter, aviones F-5, la Patrulla ASPA o la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire volaron en el cielo de la capital hispalense. El evento, que además cuenta con exposiciones, talleres y actividades, ha tenido como principal atractivo el sobrevuelo de los Eurofighter, procedentes de la base aérea de Morón de la Frontera. La actividad comenzó con saltos paracaidistas y con las acrobacias de los helicópteros de la patrulla ASPA, así como con una exhibición de perros y adiestradores y con aeronaves militares del Ala 11 de la Base Aérea de Morón.

El público contempla el paso de un A400M del Ejército del Aire. El público contempla el paso de un A400M del Ejército del Aire.

El público contempla el paso de un A400M del Ejército del Aire. / reportaje gráfico: juan carlos muñoz

El público puede contemplar de cerca algunas de las aeronaves que participan en este "Raid Aéreo", que estarán estacionadas en la plataforma de la antigua pista de Tablada. Otro de los atractivos de este evento será contemplar las aeronaves que a partir de hoy estarán expuestas en los hangares, muchas de ellas con una larga historia, ya que datan de los años 50.

Se pueden ver, entre otras, el Cessna 172 Shyhawk, un monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas, usado como aeronave escuela y aviación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios