Sevilla

Facua exige a la empresa Damas una revisión urgente de la flota tras el incendio del bus de la línea Sevilla-Castilblanco

Un autobús sale ardiendo en Castilblanco de los Arroyos.

Facua Sevilla exige a la empresa Damas SA que realice una revisión urgente e integral de la flota de los vehículos que actualmente están en servicio. Esta petición se realiza después de que este domingo 9 de junio ardiese en mitad de la carretera uno de los autobuses que cubría la línea Castilblanco de los Arroyos – Burguillos – San Ignacio del Viar – Sevilla.

Asimismo, la asociación pide a la Junta de Andalucía que sea estricta y revise que las empresas a las que tienen concedidos determinados servicios cumplen con los criterios de la concesión, y que dichos servicios se ofrezcan con un mínimo de garantía y calidad para los usuarios.

Facua Sevilla califica este suceso como “inaceptable y vergonzoso” y entiende que accidentes de este tipo no pueden aceptarse bajo ningún concepto. Cabe destacar que en mayo de 2023 ya denunció ante la Consejería de Salud y Consumo y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía el deficiente mantenimiento y nivel de higiene que se venía produciendo en esta línea.

En sus escritos, la asociación ya alertó del mal estado de estos vehículos, y avisó del riesgo de que se diesen situaciones que pudiesen poner en grave peligro tanto a los pasajeros como a los conductores del autobús.

El artículo 4 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres señala que “los poderes públicos promoverán la adecuada satisfacción de las necesidades de transporte de los ciudadanos, en el conjunto del territorio español, en condiciones idóneas de seguridad, con atención especial a las categorías sociales desfavorecidas y a las personas con capacidad reducida, así como a las zonas y núcleos de población alejados o de difícil acceso”.

En el incendio registrado este domingo 9 de junio viajaban varias decenas de personas. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque el vehículo quedó totalmente calcinado, extendiéndose incluso el fuego a una zona de pastos en el lateral del arcén.

Facua Sevilla vuelve a reiterar que el mantenimiento de la flota de Damas SA es insuficiente, y espera que la compañía tome las medidas oportunas para evitar nuevos incidentes a los consumidores y que la inseguridad se convierta en compañero de viaje de los usuarios.

En este sentido, la asociación espera que la Junta de Andalucía tome medidas en caso de que la compañía no garantice un mejor mantenimiento de los autobuses tanto de la línea de Castilblanco de los Arroyos – Burguillos – San Ignacio del Viar – Sevilla como de las demás en la que presta el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios