Facua exige a Isla Mágica que permita acceder al recinto con comida y bebida

R. S.

24 de agosto 2013 - 05:03

Facua-Consumidores en Acción exige a Isla Mágica y a otros cinco parques de atracciones (Parque Warner, Port Aventura, Terra Mítica, Siam Park y Dinópolis) que dejen de prohibir la entrada a sus recintos con bebida y comida, explica la organización en un comunicado.

Facua considera que con esta práctica los establecimientos incurren en una cláusula abusiva, prohibida por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Ante esta situación, la asociación remitió ayer reclamaciones a los seis parques para que corrijan estas prácticas. De no hacerlo, Facua denunciará a las empresas responsables ante las autoridades competentes en materia de protección al consumidor, según advierte.

Para la organización, el argumento de las empresas de que la prohibición se ha establecido por motivos de "higiene" y "seguridad" es una excusa carente de fundamento con la que pretenden justificar que sólo persiguen un incremento de sus ingresos. Así, apunta que vería justificado que no se permitiese la entrada con cuchillos metálicos o recipientes de cristal.

stats