Sevilla

Facua reitera al Ayuntamiento de Sevilla la necesidad de convocar una mesa de trabajo por los cortes de luz

Facua Sevilla reitera al Ayuntamiento la necesidad de convocar una mesa de trabajo por los cortes de luz

Facua Sevilla reitera al Ayuntamiento la necesidad de convocar una mesa de trabajo por los cortes de luz / M. G.

Facua Sevilla ha remitido un escrito a Francisco Javier Páez, presidente del Consejo Municipal de Consumo, para reiterarle la necesidad de constituir una mesa de trabajo intersectorial que aborde la problemática de los cortes de luz que sufren constantemente algunos barrios de la capital hispalense.

Durante la sesión celebrada en julio de 2022 ya se abordó una petición de información sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sevilla y una evaluación de las inversiones realizadas por Endesa para solucionar los apagones frecuentes en momentos de mayor demanda energética.

La asociación expresó la necesidad de establecer una mesa de participación transversal en la que hubiera representación de las plataformas vecinales afectadas, consumidores, los cuerpos de seguridad o la propia distribuidora. La presidencia del Consejo Municipal de Consumo acordó la constitución de la misma en septiembre de 2022.

Pese al compromiso adquirido, a día de hoy todavía no se ha celebrado ninguna reunión de dicho órgano. Facua Sevilla reitera la necesidad de establecer esta herramienta de participación para afrontar la problemática que vienen sufriendo varios barrios de la ciudad, anticipándose a los cortes que puedan volver a tener durante los meses de verano. Ya en octubre de 2022 se remitió un escrito a Páez donde se insistía en la necesidad de dar cumplimiento a su palabra.

Se desconoce el grado de cumplimiento del plan de inversiones

Hasta la fecha, la asociación desconoce el grado de cumplimiento y eficacia del plan de inversiones que presentó la distribuidora en el Consejo Municipal de Consumo, entendiendo que es importante establecer espacios de trabajos en los que puedan participar consumidores, vecinos, administraciones competentes, servicios sociales, Endesa, etcétera.

Facua Sevilla tiene conocimiento de una auditoría externa que se está realizando a nivel andaluz, pero desconoce los resultados y ritmo de trabajo en lo que a Sevilla capital se refiere.

Por todo ello, vuelve a instar al Ayuntamiento de Sevilla a que cumpla con su compromiso y convoque una mesa de trabajo intersectorial para abordar la problemática de los cortes de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios