Sevilla

Facua considera "desproporcionada" la subida de la tarifa de Sevici

  • Rubén Sánchez halaga que Sevici monte una oficina de atención al usuario, aunque critica que el usuario deba llamar a una línea de alto coste.

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) ha considerado "totalmente desproporcionada" la subida progresiva de la tarifa del servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici', que desde abril de 2012 irá aumentando en 2,5 euros anuales el precio hasta llegar a 2026 con un precio de 62,50 euros para el abono de larga duración y 25 euros para el de corta vigencia

El secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, ha indicado que, en su opinión, es "inaceptable" que se haya negociado con la empresa adjudicataria, JCDecaux, un marco tarifario de incrementos que multiplicarán varias veces cada año el Índice de Precio al Consumo (IPC).

En este sentido, Sánchez ha criticado que la Delegación municipal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, que dirige Antonio Rodrigo Torrijos, haya negociado las condiciones "dejando nuevamente al margen a los representantes de los consumidores".

"No ha atendido a nuestra petición de darnos participación en la calidad del servicio, y eso se ha notado en la decisión de la subida", ha explicado.

Y es que, para Facua Sevilla, la resolución de incremento, "desmesurado", supondrá "hipotecar el futuro del servicio y a gobiernos municipales futuros, con un compromiso con la empresa a muchísimos años vista", lo que Sánchez ha tachado de "irresponsable".

Por otro lado, el secretario general de Facua Sevilla se ha congratulado de que finalmente haya habido una marcha atrás en la aplicación de la subida con carácter retroactivo, lo que según la asociación sería contrario a la legislación.

Para concluir, Sánchez ha considerado positivo que 'Sevici' monte una oficina de atención al usuario, aunque ha afirmado que sigue siendo "criticable" que la empresa obligue al usuario a llamar a una línea de alto coste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios