Sevilla

Facua pide que se evalúen los servicios mínimos de Tussam para una ampliación

  • La Asociación de Consumidores calificó de "insuficiente" el número de vehículos en activo sin llegar a cuestionar el legítimo derecho a huelga de los empleados.

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla calificó hoy de "insuficientes" los servicios mínimos impuestos para la próxima convocatoria de huelga de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) --un autobús por línea, ampliación hasta un 35% en horas 'punta' y al 50% en los vehículos con parada en el Real de la Feria--, solicitando en este sentido una "rápida" evaluación de cara a una ampliación de éstos.

El portavoz de Facua-Sevilla, Rubén Sánchez, expuso a Europa Press que la entidad "duda" sobre la suficiencia de los servicios mínimos y apuntó que si "lamentablemente" se llegara a producir huelga habría que llevar a cabo un análisis sobre "la posible necesidad de modificar la regulación de los servicios mínimos, de cara a ampliarlos".

"Es una decisión de la Consejería de Empleo que respetamos pero que se queda corta", aseguró Sánchez, que expuso que Facua prevé, por la demanda habitual de Tussam, que "van a ser insuficientes".

El portavoz del colectivo de los consumidores, asimismo, dijo que Facua "no cuestiona el legítimo derecho a huelga de los empleados de Tussam", si bien mostró el "malestar" de la asociación por el hecho de que los representantes sindicales de la empresa "no nos hayan informado del contenido de las reivindicaciones y las condiciones de las jornadas de huelga".

Según indicó, "teniendo en cuenta que toda huelga perjudica a los usuarios, como organización más representativa de los consumidores sevillanos deberían habernos dado traslado e informado de la misma", añadiendo que Facua-Sevilla "desconoce oficialmente cuál es el motivo de la huelga". 

Por ello, el colectivo de Sánchez ha enviado una carta al Comité de Empresa de Tussam y otra a la dirección de la propia empresa, en la que traslada el deseo y expresa petición de que tanto la empresa como los trabajadores "realicen los esfuerzos necesarios en el diálogo y la negociación para llegar a un acuerdo que evite la huelga y los perjuicios que ésta causaría en los consumidores y los turistas".

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