Sevilla

Fallece Francisco Piñero, veterano jurista y cofrade de los Estudiantes

  • Padre del actual hermano mayor de la cofradía de la Universidad, Antonio Piñero, nació en Carmona el 23 de julio de 1917. Viudo de María del Pilar Piñero, tenía 5 hijos.

Francisco de Paula Piñero Carrión, magistrado y cofrade de los Estudiantes, falleció en el día de ayer en Sevilla, a los 94 años de edad. Padre del actual hermano mayor de la cofradía de la Universidad, Antonio Piñero, nació en Carmona el 23 de julio de 1917. Viudo de María del Pilar Piñero, tenía 5 hijos.

En el terreno profesional, Piñero Carrión ocupó el cargo de presidente de las Audiencias Territoriales de Las Palmas y Granada. Como cofrade, sólo perteneció a la nómina de los Estudiantes, cofradía a la que acompañó cada Mates Santo, hasta hace pocos años, como uno de los cuatro manigueteros del paso del Cristo de la Buena Muerte. Esta circunstancia lo llevó a ser uno de los nazarenos más veteranos de la Semana Santa de Sevilla y decano de su cofradía, en la que hizo vida de hermandad hasta sus últimos días. Desempeñó el cargo de consiliario en varias juntas de gobierno.

Ingresó el corporación universitario cuando comenzó a cursar el primer curso de Derecho, en octubre de 1933, como él mismo relató en una entrevista publicada en este periódico en la cuaresma de 2002: "Fue un efecto natural de las circunstancias". En su dilatada vida de hermandad ha vivido múltiples acontecimientos, como los contratiempos sufridos por la joven corporación durante la República, o el traslado de la calle Laraña a San Fernando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios