TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Obituario

Fallece Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis

Pascual González en una de sus últimas actuaciones

Pascual González en una de sus últimas actuaciones / M.G.

El mundo de la música ha perdido a uno de sus referentes. Pascual González ha fallecido hoy debido a unas dolencias que le obligó hace unos días a cancelar su gira por motivos de salud. El fundador de Cantores de Híspalis y compositor de casi un millar de obras de distintos géneros musicales recibió en Düsseldorf el premio a la mejor Producción Europea de 1988. Pascual González (Sevilla, 1950) escribió temas para Paloma San Basilio, Massiel, Dúo Dinámico, Romero Sanjuán. El 28-F empezó en Paterna del Campo (Huelva) con Cantores, uno de los grupos más afamados de sevillanas, en una gira que le lleva en 24 conciertos hasta Barcelona el 13 de abril, víspera del Domingo de Ramos.

Pascual González y Cantores de Híspalis anunciaron hace unos días la suspensión de todas sus funciones previstas para la próxima cuaresma, después de haber celebrado el pasado otoño algunos de sus conciertos aplazados. Si el pasado año fue la pandemia la causante de su ausencia en los escenarios, esta vez se debe a "motivos de salud de uno de los componentes", según expresó el comunicado emitido por el grupo.

Según pudo conocer este periódico, el compositor, poeta, cantautor y miembro fundador del grupo musical se estaba recuperando de unas dolencias que le iba a tener apartado de los escenarios durante un tiempo.

La capilla ardiente con los restos mortales del célebre compositor queda instalada este domingo desde las 19:00 horas en el Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión tomada por el gobierno, la sociedad y la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios