FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crisis sanitaria

Fallecen tres ancianos más del geriátrico Madre Encarnación de Arahal (Sevilla) víctimas del coronavirus

Efectivos del 061

Efectivos del 061 / Juan Carlos Vázquez

Después de que el alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez, informase de un "foco" de contagios de coronavirus Covid-19 en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación de dicha localidad, el primer edil ha informado de que dicho geriátrico ha contabilizado tres muertes más hasta sumar un total de nueve residentes fallecidos por la pandemia.

En un nuevo vídeo difundido en las redes sociales, el alcalde de Arahal daba cuenta de la información actualizada por sus propios medios por el Ayuntamiento respecto a los casos oficiales de contagio de coronavirus Covid-19 en la localidad, pues como ha indicado en varias ocasiones, los consistorios no cuentan con información directa sobre tal extremo por parte de las autoridades sanitarias.

En ese sentido, tras haber anunciado días atrás que en el centro para personas mayores de titularidad privada Madre Encarnación había sido detectado un "foco" de contagios al arrojar resultado positivo en la prueba varios residentes, el primer edil ha explicado en este nuevo vídeo que la residencia ha sumado tres muertes más y ya contabiliza "nueve personas fallecidas" como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Dado el caso, ha trasladado el pésame a los familiares de estas personas, que no residen en Arahal, y en paralelo ha mostrado sus "ánimos y apoyo" a la plantilla de este centro de personas mayores, cuyos miembros están "haciendo lo indecible" para combatir la propagación del virus en las instalaciones.

En ese sentido, hace pocos días, el alcalde daba cuenta de que tras ser sometidos a la prueba rápida de Covid-19 todos los ancianos de este centro de personas mayores, 48 de ellos habían arrojado un resultado "positivo" y 53 un resultado "negativo".

Finalmente, después de haber manifestado días atrás que la única persona de la localidad contagiada de coronavirus Covid-19 "ajena" al citado centro de personas mayores había recibido el alta hospitalaria y continua su recuperación en su hogar, con las debidas medidas de cuarentena, Miguel Ángel Márquez ha defendido que sin contar con dicha residencia, la localidad lleva ya "semanas" sin nuevos contagios constatados.

Eso sí, ha avisado de que "más de 15 familias" siguen una "cuarentena voluntaria porque alguno de sus integrantes presentaban síntomas" y en la localidad puede "haber personas" contagiadas pero asintomáticas. Por eso, ha llamado a cumplir un "estricto y fiel" confinamiento en los hogares merced al estado de alarma decretado por el Gobierno central para frenar la propagación del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios