FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Familiares del fallecido ante el hospital niegan que fuera indigente

  • Uno de sus siete hijos lamenta los numerosos errores de la denuncia difundida por la Asociación La Carpa: "era un hombre de 67 años (no de 45) con familia. Falleció por un infarto y no llevaba tres años durmiendo en el hospital".

Familiares del hombre que el 27 de febrero fue encontrado muerto en las escaleras del hospital maternal Virgen del Rocíohan asegurado este miércoles que murió por un fallo en el corazón y no por hipotermia, han negado que fuera un indigente, que careciera de familia y que tuviera 45 años porque tenía 67.

Francisco Chacón, uno de los siete hijos del fallecido, ha subrayado que aún no se explican los numerosos errores en las informaciones publicadas respecto a la muerte de su padre, que trabajó durante muchos años en un restaurante cercano al hospital sevillano hasta que se jubiló y residía en Málaga. "Mi padre era un hombre de 67 años, no era un sin techo, ni falleció por hipotermia (según la autopsia) ni llevaba tres años durmiendo en el hospital y sí tiene familia", ha afirmado otra hija en una carta. Fuentes de la investigación han confirmado que el hombre falleció por un problema del corazón y también han precisado que no era indigente.

Los hijos, dos de los cuales viven en Málaga y cinco en Sevilla, han lamentado que el fallecido llevaba su documentación y un móvil, a pesar de lo cual nadie les avisó cuando lo encontraron muerto. El mismo hijo ha indicado que su padre residía en Málaga con su madre, que aún vive, y ha apuntado que algunas ocasiones se desplazaba hasta Sevilla y les decía que se quedaba a dormir en casa de un amigo, lo que ellos creían, y no aceptaba irse con algunos de sus hijos porque pensaría que sería una carga para ellos. Los familiares se quejan de que el hombre, cuando fue localizado cadáver, fue trasladado al tanatorio sin avisarles a ninguno de ellos.

Pasadas 36 horas sin localizarlo, la familia lo dio por desaparecido y puso una denuncia, tras lo cual lo localizaron en un tanatorio, han indicado. "Agradezco que se luche por la causa de los sin techo, pero es indignante que se use este caso en particular y a mi padre como conejillo de Indias inventando que no tiene familia, que es un sin techo, o que lleva tres años en una sala de espera durmiendo", señala la misiva de la hija.

La información de la muerte del hombre se conoció después de que la Asociación La Carpa denunciara la muerte de un indigente de 45 años en las escaleras del hospital. Según un comunicado de la asociación, el hombre fue encontrado el 27 de febrero en las escaleras del centro sanitario "a plena luz del día", y dos doctoras trataron de atenderle a las 13:15, sin poder hacer ya nada por él. La asociación indicó que el hombre "estuvo muerto en la escalera un par de horas sin que nadie se percatara de ello", y agregó que era conocido en la zona por ser una persona afable, que se dedicaba a aparcar coches y que usaba la sala de espera del hospital para dormir y sus aseos para adecentarse y afeitarse "ante la pasividad de los servicios sociales o de emergencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios