FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Farruquito ya puede dormir en su casa gracias a una pulsera electrónica

  • Un sistema telemático permite controlar permanentemente la situación del bailaor

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, condenado a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla en 2003, ya no tendrá que dormir más en la cárcel después de que Instituciones Penitenciarias haya concedido al artista la posibilidad de contar con una pulsera de control telemático, dispositivo que ofrece una mayor autonomía a las personas que cumplen las últimas partes de sus condenas.

Fuentes penitenciarias informaron que el bailaor, que ingresó en prisión en enero de 2007, pasó su última noche en el centro penitenciario el jueves 17 de julio. Farruquito disfrutó en libertad del pasado fin de semana como venía ocurriendo desde que le concediera el tercer grado el pasado mes de marzo. Al regreso de los dos días de permiso, el lunes 21 de julio, el bailaor pudo ponerse la citada pulsera de control, que le sirve para pasar en casa la noche vigilado desde un módem conectado al teléfono.

De esta manera, Juan Manuel Fernández Montoya es uno de los casi 70 internos de la provincia de Sevilla que usan dispositivos de control telemático, después de que Instituciones Penitenciarias autorizara hace unos días la concesión de este sistema para el bailaor. Farruquito fue condenado a tres años de prisión por el atropello de Benjamín Olalla. El fallo le impuso la pena de dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, así como a la privación del permiso de conducir vehículos durante tres años. Como indemnización se estableció 102.483,55 euros para la viuda de la víctima, y 8.275,30 para los padres del fallecido. La sentencia también le condenó a un año de prisión por omisión del deber de socorro, más multa de 12 meses con una cuota diaria de 100 euros. Además, se consideró al artista autor de simulación de delito, imponiéndole una pena de 12 meses con la misma cantidad. Con esta condena la Audiencia revocó la sentencia dictada el 29 de julio de 2005 en la que se condenó al bailaor a 16 meses de prisión por ambos delitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios