Sevilla

Felipe VI visitará la próxima semana el Ayuntamiento de Sevilla para recibir el IX premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril

El rey Felipe VI, con traje y corbata negras, en el Palacio de la Zarzuela.

El rey Felipe VI, con traje y corbata negras, en el Palacio de la Zarzuela. / J. J. Guillén (Efe)

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril entregará el próximo viernes el IX Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril a Su Majestad el Rey Felipe VI, durante un acto que tendrá lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla. Además del reconocimiento que supone, por el apoyo que el monarca siempre ha mostrado hacia las víctimas del terrorismo, será la primera visita de Felipe VI al Ayuntamiento de Sevilla.

Como principal motivo para la concesión del IX Premio contra el Terrorismo Alberto Jiménez-Becerril a Su Majestad Felipe VI, cabe destacar la implicación del rey hacia la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo. Desde su etapa como príncipe de Asturias y heredero de la Corona española, Felipe VI ha expresado públicamente su apoyo a todas las personas que han sufrido la barbarie del terrorismo. Hasta el día de hoy, ha mantenido dicho compromiso y lo ha honrado en numerosas ocasiones, destacando la fortaleza y altura moral de las víctimas, como pilares éticos de la democracia.

Además del acto de entrega en el Salón Colón, el rey Felipe VI visitará las diferentes estancias de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla acompañado por el Alcalde y el Presidente de la Fundación, y firmará en el libro de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios