TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El rey Felipe VI concede el título de 'Real' a ANCCE

  • La Casa Real otorga a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles esta distinción

José Juan Morales, presidente de Ancce.

José Juan Morales, presidente de Ancce. / Juan Carlos Muñoz

La Casa Real ha comunicado la concesión del título de Real a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE). El escrito, rubricado por el jefe de la Casa Real, comunica que el rey Felipe VI ha accedido a la petición que en este sentido le formuló la ANNCE el pasado 12 de abril.

Desde presidencia se ha indicado que tras obtener la credencial a partir de ahora se incorpore de forma automática la denominación de Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles en todas las normas, escritos y publicaciones de la Asociación. Desde este mismo momento, trabajaremos para adaptar esta nueva denominación al imagotipo de ANCCE.

Sobre ANCCE

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) es la asociación matriz del caballo de Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial y la única reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura español para gestionar el Libro Genealógico y garantizar la pureza de esta milenaria raza. El papel que juega en la defensa del PRE es esencial desde que se constituyó en 1972, con carácter nacional desde sus inicios y con sede en Sevilla. Actualmente, la conforman 704 ganaderos de todo el mundo, 276 socios simpatizantes, y 33 asociaciones como las de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Francia, Italia, México, Nicaragua, Guatemala, Holanda, República Checa, Suecia, etc.

En su afán de promoción y defensa de la especie lideró en 1991 la iniciativa de montar un salón internacional con el caballo de Pura Raza Española como epicentro. Esta idea, surgida en plena crisis de la peste equina, dio lugar al Salón Internacional del Caballo (SICAB), que con 30 ediciones, se ha convertido en el evento de referencia del caballo de PRE a nivel nacional e internacional. En 2015, como novedad incorporó a su programa deportivo el Campeonato del Mundo del Caballo PRE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios