Sevilla

Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad en San Julián

  • la actuación ha contado con una inversión de 48.000 euros y ha supuesto la ampliación del acerado de la manzana ubicada entre entre las calles Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera y Macasta.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, visita la zona.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, visita la zona.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha culminado un proyecto de mejora de la accesibilidad en la zona de San Julián, concretamente en la manzana situada entre las calles Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera y Macasta.

Esta actuación ha contado con una inversión realizada por el propio Distrito Casco Antiguo de 48.000 euros y ha venido a ampliar el acerado de la manzana ubicada entre estas calles, "subsanando así la situación del acerado que hasta ahora incumplía la normativa de accesibilidad", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Esta circunstancia "se veía agravada", además, por la existencia de bolardos colocados al borde de la acera que estaban destinados a impedir la invasión en la zona peatonal por el aparcamiento en batería de los vehículos sin que hubiera anchura suficiente para ello.

Así, el Consistorio ha señalado que el objetivo principal de estas obras ha sido el de mejorar las condiciones de accesibilidad de la zona mediante la modificación del trazado viario existente, implantando una anchura mínima del acerado de 1,80 metros y reordenando los espacios destinados al aparcamiento de vehículos.

Para ello, los trabajos han incluido la ejecución de nuevos imbornales, incluida la canalización necesaria, acerados y bolardos, así como la colocación de señalización vertical y el pintado de la horizontal y la ejecución de los correspondientes rebajes.

En esta actuación también se ha adaptado el acceso a "un centro público de valoración de incapacidades, muy frecuentado por personas con movilidad reducida", así como las plazas de aparcamiento destinadas a este colectivo.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la zona donde se han llevado a cabo estos trabajos y ha destacado que "además de atender una demanda planteada por los vecinos desde hace años, una vez más la accesibilidad es una de las premisas bajo las que se desarrollan las actuaciones en el centro histórico, una zona en la que al final de este mandato el balance de calles y espacios que se han hecho más accesibles será muy positivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios