Fiscal e instructora proponen el archivo del expediente del juez Serrano
Entienden que la actividad extrajudicial realizada no requiere autorización previa al ser mero ejercicio de un derecho. El propio juez ha mostrado su satisfacción "personal, profesional y familiar" ante la decisión.
La Fiscalía y la juez instructora del expediente disciplinario abierto al juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, por presidir la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip) sin solicitar permiso previo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han propuesto a este último órgano el archivo del expediente.
Según indica la instructora del expediente en la propuesta de resolución elevada al CGPJ, dictada el dos de septiembre, a la vista del informe del Ministerio Fiscal "procede proponer el archivo del actual expediente disciplinario en aras al principio de legalidad y tipicidad, ya que la actividad extrajudicial realizada no requiere autorización previa al ser mero ejercicio de un derecho legalmente reconocido en la Constitución".
Satisfacción "personal, profesional y familiar"
Ante esta propuesta, el propio juez Francisco Serrano ha mostrado su satisfacción "personal, profesional y familiar" tras conocer que la instructora ha propuesto el archivo del expediente disciplinario abierto contra su persona por una supuesta incompatibilidad al presidir la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip) sin solicitar además permiso previo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En un comunicado, el juez Serrano ha asegurado que esta propuesta de archivo "resarce, en parte, la persecución a la que me veo sometido por parte de un lobby poderoso que se verá frustrado por esa decisión, en la medida que esperaban obtener, por medio de su denuncia, mi cabeza servida en bandeja de plata", al tiempo que ha confiado en que "esa satisfacción, en breve, se reafirme cuando la Comisión Disciplinaria del CGPJ se pronuncie definitivamente".
Al hilo de ello, también ha aplaudido "la contundencia" del contenido tanto de la propuesta de archivo como del informe del fiscal, pues "no deja lugar a dudas sobre la inexistencia de infracción disciplinaria por haber ostentado un cargo no retribuido en una asociación civil que tiene por objeto el estudio científico, riguroso y no lisenkoista de los efectos que tienen en los menores los divorcios de sus progenitores".
En este sentido, el magistrado de Familia ha concluido diciendo que "no ha existido incompatibilidad, por no estar ningún juez o magistrado obligado a solicitar permiso para el ejercicio de derechos fundamentales".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía