La Fiscalía pide 13 años para el acusado por el crimen de la 'botellona'
El acusado, Óscar Riquelme, pagaría una indemnización de 150.000 euros a los padres de la víctima de ser declarado culpaple.
La Fiscalía ha pedido 13 años de cárcel, y la acusación particular 20 años, por el homicidio de un joven de 23 años que fue apuñalado durante la botellona de la Fiesta de la Primavera del pasado 25 de marzo en el Charco de la Pava de Sevilla.
Fuentes del caso han informado de que la Fiscalía ha imputado a Oscar RiquelmeOscar Riquelme, de 33 años, un delito de homicidio por la muerte de Francisco José Guerrero, de 23 años, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros a sus padres.
El joven fue apuñalado en el tórax durante la llamada Fiesta de la Primavera que reunió el 25 de marzo de 2011 en el Charco de la Pava a seis mil jóvenes, después de un primer incidente entre dos grupos porque alguien desenchufó los cables de un altavoz, seguido de otro enfrentamiento en el que un joven rajó las ruedas de un coche.
Por su parte, la familia del fallecido ha calificado los hechos como asesinato y ha pedido 20 años de cárcel para el juicio que se celebrará en los próximos meses ante un jurado popular.
La defensa del presunto autor material de la puñalada, Oscar Riquelme, de 33 años, ha recurrido el procesamiento de su cliente pues pretende imputar también a José Antonio M.S., a quien tres testigos vieron en el momento del crimen acompañando al imputado, y dos de ellos portando una navaja.
Este joven, sin embargo, declaró como testigo y negó rotundamente que estuviera allí o en las inmediaciones en el momento exacto del apuñalamiento y dijo que no participó en ninguna pelea con ningún grupo.
El presunto autor de la puñalada sigue en prisión incondicional desde su detención el 8 de abril pese a que declaró que no participó en la agresión ni la presenció, y que cuando se dio cuenta de que el agredido estaba caído en el suelo, ayudó a introducirlo en un coche en el que fue evacuado.
Según otros testigos, como consecuencia del primer incidente con los cables del altavoz, uno de los grupos llamó en su ayuda a Oscar R.R., si bien nadie ha podido precisar el tiempo transcurrido entre ambos episodios.
Otro chico de 17 años sigue imputado en el Juzgado de Menores como encubridor de los hechos, han añadido las citadas fuentes.
1 Comentario