Sevilla

La Fiscalía rechaza que los empresarios "provocaran" el cohecho de Mercasevilla

  • El abogado de Mellet pide el archivo porque la grabación es una prueba "viciada de nulidad"

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición de nulidad planteada por las defensas de los acusados por el intento de cobro de comisiones ilegales en Mercasevilla, al descartar "cualquier tipo de provocación" en la grabación que los empresarios de La Raza hicieron de la conversación que mantuvieron con los directivos del Mercado Central Fernando Mellet y Daniel Ponce, en la que estos les exigieron presuntamente el pago de 450.000 euros para hacerse cargo del proyecto de escuela de hostelería que iba a crearse en la Fundación Mercasevilla.

El fiscal expuso ayer, en el transcurso de una vista celebrada en la Audiencia de Sevilla para resolver sobre las cuestiones previas planteadas por las defensas, que el antecedente de la reunión en la que se realizó la grabación es una entrevista previa en la que "la iniciativa la toma uno de los acusados", que supuestamente exige el pago de la comisión ilegal.

El Ministerio Público también se opuso a la petición de que el caso no sea enjuiciado ante un jurado, porque según las defensas no puede considerarse que los acusados tengan la condición de funcionario público. El fiscal explicó que los procesados sí tienen dicha condición y solicitó que se mantenga la competencia del jurado.

El abogado José Manuel Carrión, que defiende a Fernando Mellet, pidió el archivo de la causa porque a su juicio la grabación es una prueba "viciada de nulidad" , y el letrado Francisco Baena Bocanegra, que representa al ex delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, reconoció que el hecho de que temas como éste lleguen a un jurado popular es "una peladilla amarga que le metemos al tribunal del jurado". A la vista sólo asistió uno de los cuatro imputados, Regla Pereira, que se sentó en primera fila para seguir la sesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios