La Fiscalía reclama 20 años de cárcel por el crimen de la Feria

El crimen de la Feria

El Ministerio Público insiste en que el principal imputado, Jesús E. C., apuñaló a la víctima de forma "traicionera". Los tres acusados dan el pésame a los familiares.

Los tres jóvenes imputados, sentados en el banquillo de los acusados durante una sesión del juicio.
Jorge Muñoz

21 de junio 2012 - 05:03

La Fiscalía de Sevilla mantuvo este miércoles la petición de 20 años de cárcel para el principal imputado por el asesinato de Juan Fernando Martínez Sánchez, que recibió una puñalada mortal en la madrugada del 1 de mayo de 2009 en el recinto de la Feria de Abril. El Ministerio Público aseguró en su informe de conclusiones que Jesús E. C. acabó con la vida del otro joven de una forma "traicionera", según informa Europa Press.

Tanto la Fiscalía hispalense como la acusación particular, que representa a los familiares del fallecido y que se adhirió a la petición de condena del Ministerio Público, solicitaron además la condena de los otros dos acusados. Para Juan Antonio L. V., que fue inicialmente considerado autor material de la puñalada por la Policía, las acusaciones han pedido una condena de nueve meses de prisión por un delito de riña tumultuaria y otros 18 meses de cárcel por atentado a la autoridad, por haber golpeado y resistirse a su arresto.

En cuanto al tercer acusado, Martín S. B., la Fiscalía reclamó un año de cárcel por un delito de robo con violencia intentado, en relación con la sustracción de la chaqueta que motivó la reyerta, y otros nueve meses por un delito de riña tumultuaria. Las defensas de los acusados solicitaron la libre absolución y, en el caso del principal imputado, la abogada Alicia Suárez, consideró que "no hay pruebas para condenarlo" por el asesinato del vecino de Gines Juan Fernando Martínez Sánchez.

El abogado Miguel Villegas, que representa a Juan Antonio L. V., dijo que este acusado estaba muy borracho y en ese estado no se le ocurrió "otra estupidez" que coger un cuchillo jamonero de una caseta y ponerse a vacilar y jugar con sus amigos.

En la última sesión del juicio, dos de los acusados, Jesús E. C. y Martín S. B. ejercieron su derecho a última palabra para dar el pésame a los familiares de la víctima y reiterar su inocencia. Jesús E. C. llegó incluso a decir que había gente que estaba manteniendo silencio en torno al asesinato. "Estoy seguro de que tiene que haber una persona que vio lo que ocurrió aquella noche pero lo está ocultando", afirmó el joven.

Por su parte, Martín S. B. también lamentó la muerte de Juan Fernando Martínez y consideró que debe hacerse justicia y que "cada uno cumpla lo que ustedes crean", en alusión a la decisión que deben adoptar ahora los magistrados de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla.

En la sesión de este miércoles, los forenses también certificaron que la víctima recibió una "puñalada directa" al corazón que resultó mortal de necesidad. Durante el juicio, los tres acusados se han declarado inocentes de todos los cargos y el principal sospechoso ha aludido a un "pacto" de los otros dos para inculparle.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último