Calle Rioja
Francisco Correal
Desde Barcelona se ve La Flor de Toranzo
La delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, explicó ayer en contestación a la denuncia del Sindicato de Policías y Bomberos SPB, tras haber declarado un juez nulas más de 170 comisiones de servicio del Ayuntamiento, como publicó ayer este periódico, que "esta sentencia ha sido dictada como consecuencia de la denuncia del SPB del Consistorio contra supuestas irregularidades en la adjudicación de funciones, en las comisiones de servicio existentes". Asunción Fley aclara que "la sentencia deja sin efectos las comisiones de servicios que a fecha de la presentación de la demanda tuvieran una duración superior a dos años. Esto afecta a 122 nombramientos y no a los 170 que se indican".
La delegada de Hacienda, manifestó, mediante una nota de prensa, que "a día de hoy tales nombramientos han quedado reducidos a 28, ya que la actual corporación municipal, en sus tres años de gobierno, ha convocado y resuelto distintos concursos de traslado, previos a la toma de posesión de puestos convocados para la promoción interna del personal laboral fijo de plantilla en este Ayuntamiento".
La delegada añadió que, "asimismo, se resolvieron dos procedimientos públicos de cobertura de puestos de trabajo para personal laboral fijo en Servicios Adaptados. A resultas de dichas actuaciones, numerosos puestos de trabajo que con anterioridad estaban ocupados en comisión de servicios, han sido adjudicados con carácter de destino definitivo y ocupados por los correspondientes adjudicatarios".
Fley manifestó que, "en consecuencia, los 122 nombramientos vigentes en el momento de interposición de la demanda han quedado reducidos a 28. Ha sido el gobierno de Juan Ignacio Zoido el que ha reducido tajantemente esta cifra, pues la práctica habitual en el Ayuntamiento era prolongar las comisiones de servicio de manera indefinida en el tiempo".
Por último, Asunción Fley apostilló que "si el Ayuntamiento hubiera atendido las peticiones del SPB de declarar nulas todas las comisiones de servicios de más de dos años, se hubiera puesto en peligro el propio funcionamiento del Ayuntamiento y sus servicios. Además, como se ha indicado, ya se había iniciado el proceso para la reducción de las comisiones de servicio existentes. Prueba de ello es que el 20 de mayo de 2014, a dos días de la celebración del juicio, se citó al Ayuntamiento a acto de conciliación en el Sercla a instancias del SPB para que el Ayuntamiento se aviniera a declarar nulas las comisiones de servicios de personal laboral de más de dos años y se cesaran todas las comisiones de servicio. Pero, por las razones expuestas, esto no se hizo, en beneficio de los trabajadores, y de los usuarios de los servicios municipales".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios