Movilidad

Fomento aprueba el trazado para conectar la A-4 con la SE-20

  • El proyecto contempla una nueva estructura sobre la Autovía del Sur y una gran glorieta

La conexión entre ambas carreteras servirá para enlazar con los futuros viarios de los terrenos de San Nicolás Oeste.

La conexión entre ambas carreteras servirá para enlazar con los futuros viarios de los terrenos de San Nicolás Oeste. / Juan Carlos Vázquez

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de reforma del enlace de la Autovía del Sur (A-4) con la SE-20. En las próximas semanas se someterá a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletón Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de las obras es de 17,8 millones de euros.

El objeto del actual proyecto de trazado es la definición de un enlace que permite todos los movimientos entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 sin hacer uso de la carretera A-8008, respetando el trazado del proyecto de la SE-35 y permitiendo la conexión con el futuro sector San Nicolás Oeste.

Tanto el objeto del proyecto de trazado como la definición del diseño del enlace se ajusta al contenido del anexo 1 del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la ejecución de la reforma del enlace de la A-4 con la SE-20 y otras actuaciones en red de carreteras del Estado de fecha 4 de mayo de 2015, y a los acuerdos adoptados en las correspondientes comisiones de seguimiento.

Para poder ejecutar los itinerarios, se construye una nueva estructura sobre la A-4 y una gran glorieta de distribución. También se prolongan los carriles de aceleración y deceleración de todos los movimientos, se ejecuta un nuevo carril entre la salida del aeropuerto de San Pablo y el enlace reformado, y se dota de mejores accesos a las zonas verdes del Parque del Tamarguillo colindantes con el mismo. A la misma vez, la Gerencia de Urbanismo sigue tramitando el proyecto presentado para reurbanizar San Nicolás Oeste. Los dueños entregaron el proyecto para su tramitación en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios