TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Funcionarios de prisiones salvan la vida a una interna que fue hallada inconsciente en su celda en Sevilla

Interior de las instalaciones del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa en una imagen de archivo.

Interior de las instalaciones del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa en una imagen de archivo. / D. S.

Una presidiaria fue hallada inconsciente este jueves en el Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa de Sevilla, que está ubicado en el término municipal de Alcalá, junto al barrio de Torreblanca. Se trata de una interna que tiene salidas autorizadas todos los días, por lo que entra y sale a diario del centro, y que fue descubierta inconsciente en la cama de su celda a las 7:00 horas de ayer cuando el funcionario encargado de abrir a los internos que salen a trabajar fue alertado por las llamadas sin éxito para que se despertara.

Desde el CIS, según explican fuentes cercanas al centro, se puso en conocimiento del 112, que, ante la gravedad de los hechos, dio instrucciones por teléfono a los funcionarios para que aplicaran las técnicas de reanimación RCP para estabilizar su estado, los cuales lograron salvar la vida de la mujer, que fue posteriormente evacuado al hospital en una ambulancia. 

Las mismas fuentes concretan que a la espera de los resultados de las pruebas médicas, las primeras hipótesis apuntan a una posible sobredosis de metadona.

La interna tiene salidas autorizadas todos los días, por lo que entra y sale a diario, igual que otros 50 presos aproximadamente. Una circunstancia que, según las fuentes, complica, tanto por los medios materiales como personales por la RPT del centro, el "control exhaustivo de los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios