Sevilla

La Fundación DeSevilla no eleva sus cuentas a la Junta, según denuncia el PP

  • Evelia Rincón sostiene que hay retrasos en el pago de las nóminas de la plantilla

La fundación municipal DeSevilla aún no ha justificado ante el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Andalucía sus cuentas anuales de 2008, pese a que la ley de fundaciones establece que debe hacerse en los seis siguientes meses del cierre del ejercicio, según denunció ayer la concejal del PP Evelia Rincón.

La edil popular dijo que la fundación no tenía presentadas a principios de octubre las cuentas anuales del ejercicio 2008, por lo que hizo públicas sus sospechas de la "ingeniería financiera" que sus responsables hacen para "escapar de la fiscalización previa de la Intervención municipal y de la oposición". Según el PP, el Ayuntamiento de Sevilla tenía consignado en 2008 más de 1,8 millones de euros en transferencias para la fundación DeSevilla, monto que se incluye en el presupuesto de 2,9 millones.

Rincón, que denunció retrasos en los pagos de las nóminas de la plantilla de la citada fundación, recordó que si se infringe la ley de fundaciones, como es el caso, queda bloqueado el acceso a nuevas subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios