DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP dice que los gastos de personal de Fundación DeSevilla han crecido un 240%

  • El grupo popular critica que el incremento se ha dado desde que el organismo "cae en manos de IU" tras las elecciones municipales de 2007.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento criticó este lunes que los gastos de personal en la Fundación DeSevilla se han disparado en un 240 por ciento desde el año 2006, cuando por este concepto se registró una cantidad de 342.916 euros, montante que en 2008 ya ascendía a 1.168.314 euros.

En rueda de prensa, la concejal popular Evelia Rincón explicó que los datos -a los que han tenido acceso al margen de cauces institucionales, siendo así que, además, el PP fue expulsado del Patronato de la fundación- hablan de un incremento "absolutamente desmesurado" en lo que respecta a gastos de personal desde que el organismo "cae en manos de IU" tras las elecciones municipales de 2007, tras su constitución en 2005.

De esta manera, en 2007 ya se registró un aumento en los gastos de personal de más del 63,7 por ciento con respecto a 2006, al pasar el montante a 561.338 euros. "Se nota el desembarco de IU, cuando la militancia del partido supera a cualquier proceso de selección", criticó Rincón. Los 1,1 millones de euros de 2008 suponen "más del doble" de lo constatado en 2007 -un 104 por ciento más- y "más del triple" de lo registrado en 2006.

Con estos datos, la edil del PP se preguntó "cómo una fundación financiada con fondos públicos puede convertirse en una agencia de colocación de los compañeros de partido", toda vez que "casi todos" los empleados de la fundación "tienen como única virtud ser cargos o militantes de IU".

Respecto a los trabajadores de la Fundación DeSevilla, Rincón explicó que el primer trimestre de 2008 comenzó con 23 trabajadores en nómina, número que fue aumentando hasta llegar a 37 a finales del ejercicio, lo que constituye un incremento del 60 por ciento de "compañeros del partido que no han pasado por ningún proceso de selección", en lo que, a su juicio, constituye en muchas ocasiones "casos fuera de todo control y ética".

Todo ello, recordó la concejal popular, con un registro negativo de 224.000 euros en 2007 y el impago de las nóminas de septiembre y octubre de los trabajadores, mientras que el gerente de la fundación, Miguel López Adán, cuenta con un sueldo de 64.000 euros anuales.

Por otro lado, Rincón también señaló que las cuentas anuales de la fundación de 2008 llegan "como mínimo tres meses tarde", después de incidir en que la pasada semana aún no se habían justificado ante el Protectorado de Fundación de la Junta de Andalucía, pese a que la Ley de Fundaciones establece que tiene que hacerse antes del 25 de julio del siguiente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios