DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La oposición denuncia que IU usó la Fundación DeSevilla para recolocar a un cargo de Camas

  • El PP calcula que la coalición derivó a la fundación más de 1,6 millones en programas en 2008

Una ETT para recolocar a sus compañeros de partido. Así define el grupo municipal del PP a la Fundación DeSevilla, un organismo gestionado por el socio minoritario del gobierno local, IU, que "ha fichado" a la ex coordinadora de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Camas, Ana Verjel, tras haber perdido su empleo en virtud de la moción de censura presentada por el PSOE para desalojar a IU de la Alcaldía.

La concejal del PP Evelia Rincón criticó ayer la "recolocación" en la citada fundación de esta "compañera de partido de los dirigentes de IU" al mes y dos días después de publicarse su cese, una contratación que la oposición tildó irónicamente de "casual" entre las más de 60.000 personas desempleadas que hay en Sevilla capital. Rincón advirtió que es posible que se repitan estas contrataciones con otros ex cargos y ediles de la provincia que han perdido sus trabajos por las mociones de censuras presentadas contra gobiernos de IU, como ha sucedido en Camas y también en La Algaba.

La edil popular citó, además, la vinculación existente entre la ex coordinadora de Camas y el actual gerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán, ya que ambos formaron parte de una brigada que viajó al Sahara el pasado año con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla. De hecho, la concejal mostró una fotografía en la que aparecían ambos dentro de un grupo retratado en el Sáhara. "Este gobierno, con el dinero de los sevillanos, no sólo paga el sueldo a cientos de militantes de su partido y amigos de la ciudad, sino que ahora tienen que pagar también a los compañeros que se quedan en paro en Camas", censuró la edil del PP.

Rincón recordó otras "irregularidades" cometidas por IU en la gestión de fondos y subvenciones relacionadas con la Fundación DeSevilla, entidad a la que socio minoritario de gobierno derivó más de 1,6 millones de euros en 2008, según los cálculos de la oposición. Entre los programas transferidos a la fundación, la edil citó el de alfabetización Yo sí puedo, que hasta hace tres años era pilotado por la delegación de Deportes, y los 900.000 euros para subvenciones que anteriormente gestionaba Cooperación al Desarrollo. Todos ello, sin contar con el gasto en viajes, jornadas y visitas "partidistas" relacionadas Cuba y Venezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios