Sevilla

La Fundación José Manuel Lara dona un lote de libros a los vecinos de El Trebol en Cerro-Amate

  • El alcalde se ha comprometido con la Asociación vecinal Unidad-El Trébol a conseguir la donación de material para este equipamiento

Antonio Muñoz y la Fundación José Manuel Lara donan un lote de libros para el punto de lectura del distrito Cerro-Amate/M.G.

Antonio Muñoz y la Fundación José Manuel Lara donan un lote de libros para el punto de lectura del distrito Cerro-Amate/M.G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, acompañado por el delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y por el director general de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo, han entregado a los vecinos de El Trébol un lote de libros donados por la Fundación para el punto de lectura de la barriada.

"El fomento de la lectura se encuentra entre las prioridades de nuestra acción de gobierno y para ello estamos impulsando iniciativas que van desde las subvenciones específicas para librerías como un fuerte impulso a la labor de la red de bibliotecas municipales, hasta una vuelta de tuerca en la Feria del Libro para convertirla en un evento más amplio, más ambicioso y con una mayor proyección", destacó el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz durante la entrega de los libros.

Por su parte, el director general de la Fundación José Manuel Lara, señaló que desde esta institución están convencidos de que la lectura impulsa "no solo la formación y el entretenimiento, sino la transformación de la sociedad gracias a que fomenta el pensamiento crítico, por ello participamos en iniciativas como esta, que fomentan la lectura entre la ciudadanía".

Antonio Muñoz en la entrega de libros en el distrito Cerro-Amate/M.G. Antonio Muñoz en la entrega de libros en el distrito Cerro-Amate/M.G.

Antonio Muñoz en la entrega de libros en el distrito Cerro-Amate/M.G.

Los libros seleccionados pertenecen a distintas colecciones de la Fundación José Manuel Lara, entre ellas, Vandalia, que es la encargada de editar el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado; también hay ganadores de Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos; del Premio Biografía Antonio Domínguez Ortiz y del Premio Literario Felipe Trigo de Novela y Narración Corta.

Reurbanización de El Trebol

Por otro lado Ayuntamiento de Sevilla ha acometido recientes reurbanizaciones en los barrios que rodean a El Trébol. Hace algo más de dos meses culminaron las obras de renovación de redes y reurbanización integral de la barriada de Juan XXIII, tras una inversión de 3 millones de euros. Por otro lado, aún pendiente de remates, se encuentra la inversión en Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de Portalet y la plaza interior a la manzana que limita con Puerto de Pajares, con 2,2 millones de presupuesto.

El Ayuntamiento también ha destacado que gracias a la mejora de la infraestructura de saneamiento de Emasesa, se ha ampliado la capacidad de evacuación de las aguas pluviales y, en consecuencia, ha reducido el riesgo de inundaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios