Galardón al éxito de ventas

Los empresarios otorgan el VII Premio Rafael Padura Rodríguez a Eduardo Pérez Serrera por su trayectoria al frente del Grupo Viuda de Mariano Terry.

El hijo de Rafael Padura, Eduardo Pérez Serrera y Miguel Rus, ayer en el acto de entrega del premio.
El hijo de Rafael Padura, Eduardo Pérez Serrera y Miguel Rus, ayer en el acto de entrega del premio.
Manuel Ruesga

17 de diciembre 2013 - 05:03

Los empresarios sevillanos premiaron este lunes a Eduardo Pérez Serrera por su trayectoria al frente del Grupo Viuda de Mariano Terry, tras conseguir posicionar el concesionario de Citroën como uno de los primeros de Europa. El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, hizo entrega del VII Premio Rafael Padura Rodríguez al empresario sevillano, "defensor a ultranza de los intereses generales de los empresarios".

Rus destacó la entrega de Pérez Serrera al trabajo, el gran esfuerzo que ha realizado para convertir el tradicional concesionario de Citroën en la ciudad en uno de los primeros de Europa, y haber sabido sortear la profunda crisis, vivida por el sector del automóvil especialmente, con nuevos pasos adelante y la apertura de nuevas lineas de negocios.

"Eduardo Pérez Serrera es ejemplo vivo de cómo hay que gestionar una empresa, cómo se puede seguir arriesgando aún en tiempo de crisis, y cómo un grupo familiar es capaz, no sólo de mantenerse en el mercado, sino de avanzar buscando nuevos espacios y nuevas fórmulas de seguir presentes en el mercado", afirmó el presidente de la CES.

El premiado agradeció como sevillano y empresario esta distinción, y aseguró que "si la entrega de un premio siempre es bienvenida, está en especial tiene un significado muy profundo para mí porque conocí a Rafael, trabajé con él, y doy fe de su entrega a nuestra organización y del gran esfuerzo que realizó en los meses que estuvo al frente de la confederación de empresarios".

En 1939 Mariano de Terry abrió en la céntrica calle Alemanes el concesionario Citroën, que cumplirá 75 años en la primavera de 2014 y es el más antiguo de Sevilla. Tras su fallecimiento en 1963, se hizo cargo del negocio con sólo 19 años Pérez Serrera, familiar y mano derecha del fundador. El empresario pilotó la expansión del sector en España en los años 60 y 70. Fue en 1970 cuando se inauguraron las actuales instalaciones del Polígono Carretera Amarilla. En 2007 cedió el testigo a su hijo Eduardo Pérez Rodríguez, actual presidente y gerente de Viuda de Mariano Terry.

El presidente de la CES aseguró durante su intervención que el espíritu de lucha por unos ideales de empresa y el afán por dignificar la figura del empresario y de las organizaciones empresariales que tuvo Rafael Padura, son objetivos que deben preservarse. "Tenemos que ser capaces de llegar a todas las empresas, transmitirles el orgullo de ser empresarios, y ganarlas para este proyecto común de hacer de Sevilla un lugar donde la mentalidad emprendedora sea bien acogida, los empresarios sean respetados y admirados".

La confederación de empresarios instituyó este galardón en 2007 como homenaje al ex presidente de la CES asesinado por los Grapo en un atentado terrorista en 1984, y rendir tributo a la labor de aquellos empresarios que han destacado por su compromiso social, su entrega al mundo de la empresa y por su contribución al desarrollo de la provincia.

stats