Polémica

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla niega trato de favor a la empresa de la copa en Santa Clara

  • El concejal Juan de la Rosa defiende que se trató de "un acto de convivencia"

  • La sociedad que costeó el ágape tiene vinculación con el Ayuntamiento desde 2011 y su contrato incluye este tipo de actos

  • La resaca de la copa de Urbanismo

Claustro principal del antiguo Convento de Santa Clara.

Claustro principal del antiguo Convento de Santa Clara. / Redacción Sevilla

No hubo trato de favor. El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, se ha mostrado este martes contundente respecto a la celebración de un acto navideño por parte de la Gerencia de Urbanismo en el antiguo Convento de Santa Clara, ahora denominado Espacio Santa Clara. Frente a la pregunta realizada por el portavoz del grupo municipal del PSOE, Antonio Muñoz, sobre esta convocatoria que corrió a cargo de una empresa, De la Rosa ha defendido que se trató de “un acto de convivencia” entre los trabajadores de la Gerencia para dar a conocer el trabajo realizado por el ente municipal durante diez años en el antiguo cenobio.

Una convocatoria (con ágape incluido) organizada por una sociedad que, según el concejal popular, tiene vinculación con el Ayuntamiento desde hace 13 años. Un contrato que contempla estos servicios.

“Bajo ningún concepto supone ningún tipo de beneficio ni contraprestación”. Así de tajante se ha expresado el edil de Urbanismo cuando se le ha preguntado por el hecho de que el almuerzo servido con motivo de la convocatoria del 19 de diciembre corriera por parte de una empresa, cuyo nombre aún no se ha desvelado.

“Fue un acto de la Gerencia, que se pudo hacer allí gracias a la ley de patrimonio y las ordenanzas reguladoras de patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla”. De la Rosa ha incidido en la “transparencia” en este asunto y ha detallado que es fruto de la colaboración con una empresa que tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento desde el año 2011. “El convenio incluye en sus objetivos la divulgación del conocimiento del patrimonio”, ha añadido el delegado de Urbanismo, que se ha mostrado “sorprendido” por la polémica suscitada con esta celebración.

El concejal ha asegurado que el acto en vísperas de Navidad se había convocado al estimarse conveniente una jornada de convivencia entre los trabajadores de la Gerencia y los nuevos responsables de ésta tras ocho años de gobierno socialista. “Se hace en Santa Clara por el trabajo desarrollado por Urbanismo allí durante diez años, una labor que muchos empleados no conocían, motivo por el que se hace un recorrido por sus instalaciones por parte de un arquitecto”, ha abundado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios