DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Urbanismo

La Gerencia autoriza la demolición del edificio de Rioja para acoger un hotel

  • El proyecto contempla derribar las divisiones internas, los falsos techos y las escaleras para abrir los huecos de patio

El edificio de la calle Rioja que acogerá un hotel de cinco estrellas, a la derecha.

El edificio de la calle Rioja que acogerá un hotel de cinco estrellas, a la derecha. / Juan Carlos Vázquez

La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras de demolición parcial a la empresa Varia Plaza de la Magdalena para el edificio de la calle Rioja que hace esquina con la Plaza de la Magdalena antes de convertirlo en un hotel de cinco estrellas que tendrá su sede principal en el antiguo inmueble de El Corte Ingles.

Los técnicos de la Gerencia cuentan con un proyecto que supone el derribo de una superficie de 1.766 metros cuadrados de un total de 2.543 metros cuadrados. Esto se traduce en que más del 70% del interior del inmueble será demolido. Los responsables de la empresa consideran que el inmueble se encuentra en muy buen estado de mantenimiento.

El objetivo del proyecto de demolición parcial es realizar la retirada total de carpinterías, revestimientos, instalaciones, falsos techos, divisiones internas y mobiliario en la totalidad del edificio. También contempla la demolición de las actuales escaleras y ascensores y la apertura de los futuros huecos de patio en las plantas primera, segunda y tercera. El criterio de demolición será siempre de arriba hacia abajo.

El edificio carece de protección en el vigente PGOU, pese a que forma parte del conjunto histórico declarado de la ciudad. Dada su volumetría y altura está considerado como fuera de ordenación. El edificio acogió una oficina del BBVA.

Esta segunda sede permitirá duplicar el número de habitaciones inicialmente previsto. La Comisión Local de Patrimonio aprobó el uso de este segundo edificio como hotel, por lo que respondió favorablemente al estudio previo presentado por la entidad Millenium Hotels Real Estate. El hotel de la Plaza de la Magdalena será explotado por la cadena Radisson. Esta compañía desveló que este establecimiento formará parte de una nueva marca de la entidad, la denominada Collection.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios