EL TIEMPO
Fin de semana de frío con mínimas de hasta -5ºC y lluvias

Giralda TV apuesta por el 13

La cadena comienza su segunda temporada con una gala en el Teatro Quintero, donde presentó los nuevos programas que este año formarán la parrilla

Los presentadore de Giralda TV junto a Maribel Montaño, Antonio Rodrigo Torrijos (centro) y Antonio Silva, durante la gala.
Carmen Gavira Guerra

14 de septiembre 2010 - 05:03

El 13. Éste parece ser el número favorito de la televisión municipal de Sevilla, Giralda TV, que ayer -día 13- a las 13:00 presentó su programación de cara a la nueva temporada 2010-2011, en la que la cadena estrenará instalaciones en el número 13 de la céntrica calle Rioja. El número de la mala suerte, para algunos, ha sido el escogido por Giralda TV en su segunda temporada, en la que espera seguir cosechando los éxitos que ha tenido en su primer año. Muchas novedades pero la misma vocación: servicio público, cercanía con los sevillanos y avance en la proyección exterior de las producciones.

Bajo el lema "Giralda TV, es Sevilla", Pepe Da Rosa y Rocío Martínez presentaron la gala de presentación en el Teatro Quintero, lleno de numerosas personalidades como José María del Nido, presidente del Sevilla FC; una amplia representación del Ayuntamiento, con Maribel Montaño, presidenta de Giralda TV, al frente; Nieves Hernández, delegada de Hacienda; Francisco Fernández, delegado de Movilidad o Antonio Rodrigo Torrijos, primer teniente de alcalde. También había una amplia representación cofradiera como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas y parte de su equipo, entre otras personalidades. No podían faltar los profesionales que cada día llenan de contenidos los programas de la cadena.

"La nueva temporada será un reto para confirmar una televisión de calidad para los 150.000 espectadores que siguen Giralda TV diariamente", dijo el director general, Antonio Silva, que señaló que la cadena, además de responder al servicio público, es un "fiel reflejo de la sociedad sevillana buscando no influir en la sociedad, sino contar lo que pasa". Silva apuntó que va a ser "una temporada con importantes ahorros teniendo en cuenta la época económica que estamos atravesando" y añadió que en 2009 la televisión municipal "le ha costado a cada sevillano tan sólo 2,8 euros al año".

Durante la gala, distintos presentadores de la televisión municipal hablaron de sus programas. Así, Cristóbal Cervantes, que dirigirá Convidados, dijo que quiere recuperar el género de la entrevista, "que es la esencia de la comunicación", en su programa. Lo hará a partir del próximo 10 de octubre. Otros espacios televisivos y de "gran éxito" como son Con torería, El Programa o El fútbol de nuestras vidas, continuarán esta temporada. El director de informativos, Javier Bolaño, manifestó que este género periodístico tiene gran presencia en Giralda TV, si bien se emiten diariamente tres ediciones, a las que se añaden las del sábado y el domingo; o sea, un total de once horas semanales de informativos.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no estuvo presente, pero Maribel Montaño, delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento, expresó que "en nombre del alcalde quiere agradecer a todos los sevillanos que Giralda TV siga abierta al futuro" y añadió que, a pesar de ser una televisión local, que es su naturaleza jurídica, no es pequeña, pues es más grande que algunas autonómicas".

El acto fue clausurado por Rodrigo Torrijos, que mencionó "el pluralismo y la eficacia de Giralda TV". Además, indicó que su programación "ofrecerá una visión objetiva de la ciudad estando presente en todos los hogares".

18 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último