Seguridad

La Policía Local incrementará las inspecciones de venta de alcohol en la Macarena

Reunión entre la delegada del Distrito Macarena, Silvia Pozo, el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, el director del Distrito Macarena, Manuel Loreto y representantes de la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Reunión entre la delegada del Distrito Macarena, Silvia Pozo, el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, el director del Distrito Macarena, Manuel Loreto y representantes de la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. / M.G.

El Ayuntamiento de Sevilla incrementará las inspecciones de venta de alcohol en el Distrito Macarena y aumentará la presencia policial en coordinación con la Policía Nacional. Se trata de una de las medidas acordadas tras la reunión mantenida entre la delegada del Distrito Macarena, Silvia Pozo, el delegado de Seguridad, Ignacio Flores, el director del Distrito Macarena, Manuel Loreto y representantes de la Policía Nacional y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

De este modo, la delegada del Distrito Macarena, Silvia Pozo ha explicado que "con esta nueva reunión el Ayuntamiento continúa con su hoja de ruta para dar respuesta a los problemas de inseguridad de los vecinos de la Macarena". Pozo ha indicado que "la Línea Verde de la Policía Local incrementará sus inspecciones en la venta de alcohol en la zona y en el consumo en la calle". 

A este respecto, Pozo ha señalado que "se incrementará la presencia policial gracias a la coordinación entre los agentes de la Policía Local y Nacional a quienes agradecemos su esfuerzo y vocación de serviciopúblico para prevenir posibles altercados en la zona". 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla ampliará los efectivos de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies) para intensificar las rutas de calle y las labores para convencer a las personas sin hogar para que hagan uso del centro de acogida. A este respecto, se estudia la construcción de nuevos centros de este tipo, con más profesionales para atender a las personas sin hogar, y comenzar así a descongestionar y descentralizar esta zona, donde se concentran la mayoría de los albergues.

El Gobierno municipal ha reforzado la limpieza, teniendo en cuenta la intensa actuación que ya se está realizando en esta zona y la importancia de este servicio para los vecinos de este barrio.

Silvia Pozo ha indicado que "seguimos dando pasos para cumplir con una demanda vecinal que se está produciendo desde hace muchos años y este equipo de Gobierno cabeza seguirá trabajando de forma coordinada con los vecinos porque está empeñado en mejorar la convivencia en esta zona del Distrito para ello empleando todos los medios necesarios. Entre estas acciones, también se seguirá reclamando al Gobierno de España más agentes de la Policía Nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios