Sevilla

La Guardia Civil celebra su patrona con una misa en la Catedral de Sevilla

  • La ceremonia comenzará a las diez de la mañana y el público podrá entrar desde las 9:20 

Uno de los últimos actos de celebración de la patrona en la comandancia de Sevilla.

Uno de los últimos actos de celebración de la patrona en la comandancia de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La Guardia Civil celebrará este martes la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, con una misa en la Catedral de Sevilla. El oficio comenzará a las diez de la mañana y a él pueden asistir todas las personas que así lo deseen, que pueden entrar en el templo metropolitano a partir de las nueve y veinte por las puertas de los Palos y de San Miguel.

En un comunicado, el instituto armado recuerda que "la Guardia Civil conmemora estos días la que es, posiblemente, la festividad más emotiva y especial para los hombres y mujeres de esta institución, su patrona, la Virgen del Pilar; una fecha que representa una excelente oportunidad para estrechar lazos, junto a nuestros familiares, con la ciudadanía, administraciones y organizaciones con las que convivimos".

La Benemérita añade que la celebración de la Virgen del Pilar "marca un punto de inflexión para ir recuperando progresivamente, dentro de las posibilidades", la vida de los guardias civiles tal como la conocían antes de la aparición del covid-19. La pandemia impidió que el año pasado se celebrasen los tradicionales actos de homenaje y entrega de condecoraciones que se llevan a cabo cada 12 de octubre en todos los puestos y cuarteles de la Guardia Civil. 

La institución, que este año ha cumplido 177 años de historia "al servicio del ciudadano en toda España", considera que esta festividad "constituye una fecha idónea para participar en las tradiciones" de Sevilla, de ahí que se celebre la misa en la Catedral.

Después de la misa, al mediodía, se celebrará en la sede de la IV Zona, en el cuartel de Eritaña, el tradicional acto de celebración de la patrona, con la entrega de condecoraciones a los agentes por sus servicios más destacados o por la trayectoria que lleven en el cuerpo, así como el habitual homenaje a los caídos y el tradicional desfile. Este acto estará presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios