Sevilla

La Guardia Civil refuerza su vigilancia en Sevilla por la noche de Halloween

Un control de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un control de la Guardia Civil en una imagen de archivo. / M. G.

La Guardia Civil inicia este martes un dispositivo en la provincia de Sevilla de cara a la celebración de Halloween "con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la prevención de posibles delitos durante estos días".

Según apuntan fuentes del Cuerpo, el dispositivo específico de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla ha tenido su inicio en el mediodía de este martes 31 de octubre, siendo su mayor intensificación a partir del puente de Todos los Santos en lugares de mayor afluencia de personas y lugares de celebración dentro de la demarcación territorial de instituto armado.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha destacado "la profesionalidad" con la que la Guardia Civil lleva a cabo este tipo de dispositivos de seguridad, en eventos extraordinarios como la celebración de Halloween, y ha realizado un "llamamiento a la ciudadanía" para que estos días en Sevilla se desarrollen "sin incidentes y con normalidad", y puedan ser "disfrutados por todos los sevillanos y sevillanas".

Los agentes abordarán cometidos tales como la prevención de la delincuencia, actos de vandalismo, hurtos, robos con violencia, así como otras manifestaciones delictivas que puedan derivarse por motivos de la masificación de personas durante el periodo de la festividad.

Así, en aras de ello, se contará con agentes de diferentes especialidades que serán desplegados por las localidades de la provincia, figurando entre ellos patrullas de seguridad ciudadana, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), y equipos de investigación de las diferentes unidades territoriales, centrando entre otros cometidos la detección de armas y sustancias estupefacientes mediante dispositivos coordinados.

Por otro lado, policía judicial, equipos VIOGEN (Violencia de Género) y EMUME (Equipos Mujer-Menor), permanecerán en alerta ante la necesidad de ser activados ante algún hecho relativo a sus competencias.

Además, agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico, efectuarán puntos de verificación de personas y vehículos en diferentes zonas estratégicas de la red de carreteras, en prevención de posibles infracciones y delitos relacionados con el consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes entre otros.

Por último, la Guardia Civil recuerda su teléfono 062 de atención directa al ciudadano, recomendando tener instalada la aplicación ALERTCOPS donde se podrá realizar un aviso de peligro, geolocalizando la posición exacta del usuario en caso de emergencia, donde será asistido por la patrulla más cercana en el caso de que sea necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios