Sevilla

Hallan un cadáver quemado en un vertedero próximo al estadio de la Cartuja

  • La Policía todavía no ha podido precisar si se trata de un hombre o de una mujer

  • Una persona que buscaba chatarra lo encontró sobre las siete y media de la tarde

Policías y forenses, junto al cadáver.

Policías y forenses, junto al cadáver. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional está investigando el hallazgo de un cadáver quemado en las inmediaciones del estadio de la Cartuja. El cuerpo se encontraba en un vertedero ubicado entre el estadio y los campos de rugby y de golf que hay próximos, en la zona norte del recinto. El cadáver está completamente carbonizado, por lo que no ha sido posible identificarlo. Ni siquiera se ha podido determinar si se trata de un hombre o de una mujer, según indicaron a este periódico fuentes policiales.

El hallazgo se produjo sobre las siete y media de la tarde de este lunes. Una persona que estaba buscando chatarra en la zona encontró el cuerpo y avisó a la Policía Nacional. Un patrullero acudió a confirmar la veracidad del aviso y se activó entonces el protocolo habitual de cada vez que se encuentra un cadáver en la calle. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, así como la comisión judicial, que ordenó el levantamiento del cuerpo pasadas las nueve de la noche.

Policías y forenses examinan el cadáver. Policías y forenses examinan el cadáver.

Policías y forenses examinan el cadáver. / Antonio Pizarro

Se desconoce también cuánto tiempo podía llevar el cadáver carbonizado en este lugar, ya que se trata de un sitio al que no es fácil acceder y no suele estar transitado. La zona sí suele ser frecuentada por personas que acuden a mantener encuentros sexuales. Una vez levantado, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia.

Esta prueba debe ser fundamental para la identificación del cuerpo, si bien es posible que no pueda extraerse ADN del mismo, al encontrarse carbonizado. En ese caso, tendría que ser identificado mediante otras técnicas, como el análisis dental. Este proceso puede prolongarse en el tiempo. Otra cuestión que debe aclararse es cómo se produjo la muerte. La Policía coteja ahora las denuncias por desaparición recientes para tratar de orientar la investigación. 

De confirmarse que se trata de un homicidio, sería la quinta persona que muere a manos de otra en Sevilla en lo que va de año. El último crimen ocurrió en el barrio del Cerro del Águila el pasado mes de agosto, cuando un hombre mató de un tiro de escopeta a su esposa y luego se quitó la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios