DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Heraldo Real recoge las llaves de Sevilla de manos del alcalde como anticipo de la Cabalgata

El Heraldo Real recorre las calles de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

El Heraldo Real ha recogido este jueves en el Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla las llaves de la ciudad hispalense como preludio de la celebración, este jueves, de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

El Heraldo Real, encarnado en esta ocasión por Pablo Bueno Ripollés, tiene ya las llaves de la ciudad para que este 5 de enero los Reyes Magos vuelvan a recorrer la capital con su itinerario tradicional, por las calles del centro histórico, después de que el pasado año se optara por avenidas amplias, como medida de prevención del coronavirus. En 2021 no hubo cortejo real en las calles pero los Reyes Magos sí llegaron a la ciudad en globo aerostático.

El mensajero de los magos de Oriente, junto a su cortejo de beduinos y la agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes, ha partido a las 17:30 desde la calle Orfila, donde se encuentra la sede del Ateneo. Este año, se ha estrenado el palanquín donde se depositan las cartas para sus Majestades y los beduinos que van a caballo han ido con trajes remozados.

Posteriormente, el cortejo ha discurrido por la Plaza Villasís, Cuna, la Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, la Plaza de San Francisco, Alemanes, Placentines, la Plaza Virgen de los Reyes, la Plaza del Triunfo, la Avenida de la Constitución y el Ayuntamiento, donde el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, le ha hecho entrega de las llaves de la ciudad.

Pablo Bueno ha ejercido como médico en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en la actualidad es director de la Unidad de Gestión Clínica de Cantillana. Muy vinculado al orbe cofrade, ha desempeñado el cargo de hermano mayor de La Lanzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios