FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Herido un funambulista del circo al caer desde 12 metros de altura

  • El artista, venezolano de 21 años, sufre varias fracturas en brazos y piernas y sigue hospitalizado · La Policía ha abierto diligencias a la empresa por accidente laboral

Un funambulista resultó herido ayer por la tarde al caer desde una altura de doce metros en el circo de la Feria. El artista, venezolano de 21 años, estaba bajándose del alambre tras realizar su número cuando perdió el equilibrio e impactó contra el suelo. El joven fue trasladado a la clínica Sagrado Corazón, donde permanece ingresado con varias fracturas en los brazos y las piernas.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en la carpa del Gran Circo Mundial, situado en la calle del Infierno de la Feria. El equilibrista acababa de terminar su número junto a sus dos compañeros, que ya se encontraban en el suelo. Cuando iniciaba la bajada, la cuerda por la que descendía se soltó o se rompió.

"Durante el espectáculo hacían como se caían al vacío y luego recuperaban el equilibrio, pero incluso comenté que parecía excesivo que amagaran tres o cuatro veces con caerse. Terminó el número y entonces se escuchó un golpe seco. Al principio la gente creía que formaba parte del espectáculo y nadie se asustó. Luego ya salió alguien del circo preguntando si había algún médico entre el público". Antonio, uno de los espectadores que presenció la caída, relataba así a este periódico como ocurrió el accidente.

Según explicaron otros espectadores, en el circo no sólo no había médicos sino que ni siquiera había una camilla para llevarse al herido, que tuvo que ser trasladado en una gran tabla de madera de unos cinco metros de longitud. Tras ser atendido en un primer momento por dos médicos que había entre el público, el joven fue asistido por profesionales del servicio de emergencias del 061 y trasladado al Sagrado Corazón, que ayer no quiso ofrecer información alguna sobre el estado de salud de este hombre.

La Policía ha abierto diligencias al circo por accidente laboral e investiga ahora si se cumplían todas las medidas de seguridad. Un responsable del circo admitió que no había ningún médico ni ambulancia pero aseguró que se llamó rápidamente al servicio de emergencias. La sesión de las ocho y media se retrasó hasta las diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios