EnRedados

Más del 80% de las Hermandades apuestan ya por el streaming

  • Las retransmisiones en directo por la red viven su época dorada en plena crisis

Retransmisión por streaming de la Hermandad de Santa Genoveva.

Retransmisión por streaming de la Hermandad de Santa Genoveva. / Blogosur TV (Parroquia de Santa Genoveva)

Que el presente (no el futuro) pasa por el contenido audiovisual en redes sociales es algo ya indiscutible. Durante meses de confinamiento se han registrado cifras históricas de minutos consumidos de vídeos en la red. Y no solo eso.

Gran parte del público ‘no objetivo’ (mayores de 50 años) han comenzado a formalizar su “relación” con vídeos de Youtube o, mejor aún, han incorporado en su vocabulario la palabra “streaming” (retransmisión en directo por Internet).

Permítanme llevar el asunto a nuestro terreno. Sevilla durante el confinamiento se ha dado cuenta de una vez por todas del poder que tiene el contenido audiovisual. Hasta la clase más madura, reacia en ocasiones a cualquier tipo de cambios, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y apostar decididamente por emisiones en directo vía Internet.

Streaming en la parroquia de la Magdalena. Streaming en la parroquia de la Magdalena.

Streaming en la parroquia de la Magdalena. / Blogosur TV (Parroquia de la Magdalena)

¿Quién nos lo iba a decir?, verdad. Sobre todo, a los que llevamos años anunciando como locos que el streaming nos cambiaría la forma de vida. Y que ha llegado para quedarse.

Más de un 80% de Hermandades o Parroquias de Sevilla y provincia han decidido contratar servicios profesionales de streaming para retransmitir sus cultos por Internet a sus hermanos y devotos. Antes, no llega el porcentaje ni al 40%. Estamos hablando del doble.

Y lo más sorprendente, un 50% de ese 80% tiene claro que continuará con estos servicios incluso cuando pase la pandemia. Que como todo lo malo, pasará más temprano que tarde.

Asunción de Cantillana

Sin ir más lejos, la Hermandad de la Asunción de Cantillana está preparando un despliegue audiovisual -retransmitido por streaming- de las fiestas y cultos a celebrar durante el mes de agosto de 2020 en honor a Ntra. Señora de la Asunción.

La Asunción de Cantillana prepara un despliegue audiovisual por streaming sin precedentes

Un proyecto sin precedentes que sin duda pasará a la historia, no solo por la situación de pandemia sino por el trabajo audiovisual que llevarán a cabo.

La Rinconada

Los Ayuntamientos de nuestra tierra también están siendo muy conscientes de la evolución o transformación tecnológica. El consistorio de La Rinconada, sin ir más lejos, aunque lleva años subida al tren de las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) con multitud de proyectos audiovisuales por la red, a partir de mañana iniciará en “La Hacienda Encantada” un ciclo de jornadas culturales durante dos semanas continuadas.

La Rinconada retransmitirá vía streaming un ciclo de jornadas culturales durante dos semanas

Los espectáculos se retransmitirán vía streaming desde su canal de Youtube y las entradas se canjearán por un kilo de alimentos para los sectores que peor lo están pasando con la pandemia.

La Reina de las redes apuesta por lo audiovisual

Cuando hablamos de streaming casi todos pensamos en Youtube, al ser la más conocida o popular en este ámbito. Pero ojo con Facebook que ya aprieta el acelerador.

Desde el próximo 1 de agosto (solo en Estados Unidos de momento) la reina de las redes sociales permitirá que las páginas vinculadas a artistas integren vídeos musicales con licencia oficial en sus cuentas.

Los vídeos que se carguen de forma automática podrán ser descubiertos por los fans en la pestaña ‘vídeos’ de la misma página del artista, formando una biblioteca que mostrará tanto sus vídeos oficiales como aquellos en los que aparezca.

Pero a pesar de que hayan habilitado la inserción automática de vídeos musicales, los artistas también podrán editar o incluso eliminar los vídeos de esta pestaña en cualquier momento.

Para aquellas páginas que no habiliten esta función el 1 de agosto, Facebook creará una página de música oficial que incluirá el nombre del cantante o grupo, una página que será controlada por Facebook y estará accesible para los usuarios a través de la pestaña Facebook Watch como una nueva sección de vídeos musicales en la plataforma.

Todo ello hace indicar que la red de Marck Zuckerberg tiene claro cristalino que su apuesta a lo audiovisual es a caballo ganador. Y no es algo que lo haya comunicado ahora, viene diciéndolo desde hace años.

Retransmisiones online

El streaming nos está cambiando la vida presente y facilitando vivir, sentir y por qué no decirlo, “casi tocar”, aquello que anhelemos.

La pandemia pasará, volveremos a acudir a multitud de actos/actividades, pero gran parte de usuarios continuarán consumiendo retransmisiones online. Por motivos de distancia, tiempo o simplemente por gusto.

Y es que como ya hemos dicho: el streaming ha llegadodefinitivamente, para quedarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios