Hernández define a Zoido como un experto del "autobombo"
La concejal de Hacienda ha advertido de que "el Gobierno no va renunciar a seguir publicitando a través de la campaña 'Sevilla se ve'.
Nieves Hernández, ha advertido este miércoles de que el portavoz del grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, "continúa empecinado en intentar trasladar a la opinión pública que Sevilla es una ciudad con una alto nivel de deuda".
Hernández critica frente a ello que no hay "nada más lejos de la realidad", ya que "basta con comprobar los datos de deuda ofrecidos por el Banco de España para el tercer trimestre de 2010".
Tras las declaraciones de Zoido respecto a la deuda municipal y a la campaña de promoción de la Ciudad que el Ayuntamiento ha puesto en marcha, Nieves Hernández ha señalado en un comunicado que Sevilla es, del conjunto de las grandes ciudades, "la que mantiene una deuda viva más baja"; 491 millones de euros.
Por delante, se sitúan en el ranking ciudades como Málaga (694 millones de euros) o Valencia (872 millones de euros), ambas gobernadas por el Partido Popular.
"Cuando Zoido habla de deuda, lo hace con verdades a medias, las peores mentiras. Intenta doblegar de cualquier manera las cifras para tratar de obtener algún rédito electoral", ha afirmado Hernández.
Además, "si acudimos a los datos del banco de España, vemos que en el momento en que Alfredo Sánchez Monteseirín es elegido alcalde de Sevilla, la ciudad cuenta ya con una deuda de 357 millones de euros", ha aclarado la concejal de Hacienda.
A su juicio, Zoido "muestra desconocimiento o mala fe cuando habla de 'gasto superfluo' ya que el Gobierno municipal sigue poniendo en valor todas las cualidades que atesora nuestra ciudad, "modernizada y más competitiva en estos momentos complicados".
Por ello, Hernández ha definido al candidato popular como un " verdadero especialista en el autobombo" que "no da un paso, no realiza ninguna visita sin una cámara al lado como mínimo".
Por tanto, la concejal de Hacienda en el Consistorio ha advertido de que "el Gobierno no va renunciar a seguir publicitando a través de la campaña 'Sevilla se ve', que no aumenta el gasto que ya estaba previsto, lo magnífica que es nuestra ciudad desde los puntos de vista empresarial, turístico, lúdico y de infraestructuras".
"Eso no es tirar el dinero, es invertir en el futuro", ha concluido Nieves Hernández.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia