Sevilla

La Hispalense abre el plazo para optar al premio 'Carrillo Salcedo'

La Universidad de Sevilla, con carácter bienal, ha creado el premio a la protección de los Derechos Humanos Juan Antonio Carrillo Salcedo, con el que trata de otorgar un reconocimiento público a las personas o instituciones que se distingan por la defensa de los Derechos Humanos.

La actividad que se reconozca con este premio podrá haberse desarrollado en el ámbito político, social o formativo y debe haber contribuido "a combatir la injusticia, a proteger las libertades fundamentales, a luchar por la igualdad y dignidad de las personas o a favorecer la cooperación al desarrollo de los pueblos o sectores sociales más desfavorecidos", según informó ayer la Hispalense.

El Premio Juan Antonio Carrillo Salcedo tiene un carácter honorífico y consistirá en la entrega de un título acreditativo y de una escultura simbólica diseñada al efecto. El plazo para la entrega de candidaturas al premio quedará abierto hasta el próximo 15 de octubre, y la entrega del premio que tendrá lugar durante un acto público y solemne en el Paraninfo del Rectorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios