Sevilla

La Hispalense valora "el ejemplo de responsabilidad" de los alumnos

  • El rector Antonio Ramírez de Arellano valora el paro académico como "una acción muy fuerte y contundente que tiene que ser revisada". Ignora que se estén realizando exámenes 'clandestinos'.

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado este martes que la institución que dirige "no tiene constancia alguna" de que algunos profesores estén realizando exámenes parciales a los alumnos que no están conformes con el paro académico y ha deseado, en cualquier caso, que toda la comunidad universitaria "respete las condiciones" que establece dicho paro.

El rector ha pedido que "no se creen situaciones irreversibles en perjuicio de nadie" y, como ya lo hiciera la semana pasada, ha requerido a los alumnos "una reflexión permanente sobre las circunstancias que rodean su reivindicación", ya que, aunque él comparte "el fondo" de la misma, cree que quizás la duración del paro puede ser visto por la sociedad como una "incapacidad" por parte de la US para "asumir nuestros compromisos en una situación de emergencia como la que vivimos". 

"El paro académico es una acción muy fuerte y contundente que tiene que ser permanentemente revisada", ha insistido Ramírez de Arellano, quien, no obstante, ha valorado la actitud mostrada por los alumnos desde que el pasado jueves comenzara esta acción reivindicativa. 

"Creo que están dando hasta la fecha un ejemplo de la responsabilidad que han asumido. Están siendo muy activos, las asambleas están siendo muy numerosas y participativas y, de momento, están representando una inquietud de un colectivo muy numerosos. Así que espero que esta actitud continúe hasta el final del paro que se ha convocado y, en todo momento, con la idea de actuar con responsabilidad y no creando situaciones que no tengan vuelta atrás", ha añadido.

El rector, que se ha mostrado "preocupado" por los recortes en materia universitaria por parte del Gobierno central y por el escenario de "fuerte reducción de ingresos" que se plantea a las universidades y servidores públicos, también ha pedido a la Junta de Andalucía que "despeje cuanto antes" cómo se va a aplicar en la comunidad el recorte de 130 millones que las academias deben acometer en los dos próximos años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios