DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Horario del Metro de Sevilla en Nochebuena y Navidad

Dos trenes del Metro en la zona del Aljarafe.

Dos trenes del Metro en la zona del Aljarafe. / Juan Carlos Muñoz

Como en años anteriores desde su entrada en funcionamiento, el metro de Sevilla interrumpe en Nochebuena sus servicios desde las 21:12 de la noche hasta las 7:30 horas del día de Navidad.

A las 21:12 salen los dos últimos trenes de las cabeceras de la línea uno, recortando su horario habitual que abarca hasta las 23:00 de lunes a jueves y hasta las 2:00 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de días festivos.

El día de Navidad, el Metro funcionará con su horario habitual de 7:30 a 2:00 de la madrugada puesto que el 26 de diciembre es festivo en Sevilla.

Horario del Metro de Sevilla en Nochevieja y Año Nuevo

De cara a la Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo, el 31 de diciembre el metro dejará de funcionar nuevamente a partir de las 21:12, cuando saldrán los últimos trenes desde las estaciones de cabecera.

En Nochevieja el servicio se reanuda a la 1:00 de la madrugada, para prestar servicio toda la noche y hasta las 2:00 del 2 de enero ininterrumpidamente.

Metro de Sevilla crece en viajeros

El Metro de Sevilla, con un 65,3%, es el suburbano que más crece en número de viajeros en España y en porcentaje en el mes de octubre, en el que alcanzó un total de 1.731.123 usuarios. Le siguen los metros de Palma (Mallorca), con un 58,9%; Málaga, con un 49,4% y Valencia, con un 47,7%.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE),  la cifra de viajeros del metro de Sevilla ese mes de octubre constata la tendencia al alza en cuanto al volumen de pasajeros que se percibe desde hace unos meses, puesto que en septiembre se contabilizaron 1,42 millones; en julio, 813.000 usuarios y en junio de este mismo año, 1,13 millones.

En lo que a la variación anual se refiere, Sevilla ocupa la cuarta posición en ese particular 'ranking' de ciudades que disponen de suburbano, con un 19%, mientras que la capital mallorquina logró un 42,8%; Madrid, un 21,6% y Barcelona, un 22,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios