DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Programa navideño

Horarios y dónde ver 'Navigalia', el 'mapping' de Navidad de Sevilla

Imagen de la calle Betis captada desde el Paseo de Colón.

Imagen de la calle Betis captada desde el Paseo de Colón. / Antonio Pizarro

La Navidad ya está aquí. Las aglomeraciones que se produjeron en las calles del centro de la ciudad el pasado 2 de diciembre durante la inauguración de las luces navideñas y durante el puente de diciembre, ya avisaron del gran interés que iba a despertar entre los sevillanos y los foráneos el programa navideño previsto para estos días en Sevilla.

La gran novedad de este año es el mapping sobre el río Guadalquivir. Este espectáculo audiovisual se proyectará en la zapata de Triana. Con el nombre Navigaliala magia está en el río, contará una historia navideña con Sevilla como protagonista. Este mapping sustituye al que se proyectaba anteriormente en la Plaza San Francisco.

Para su contemplación, se han instalado unas gradas con cabida para 12.500 personas justo en frente de la zapata, en el Muelle de la Sal, en concreto en el paseo que conecta la Torre del Oro con el Puente de Triana.

Las proyecciones, con una duración de 12 minutos, comenzarán el 20 de diciembre y habrá cuatro pases diarios: 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00. Se podrá disfrutar de este espectáculo hasta el 4 de enero, salvo los días 24 y 31 de diciembre. El acceso es libre hasta completar aforo. 

El espectáculo de luces y sonido se fusionarán con las pantallas de agua del río, el puente de Triana y los bajos de la calle Betis para recrear el desembarco de los Reyes Magos a la única ciudad de interior con puerto marítimo del país.

Se utilizarán focos robotizados y habrá fuego real como efecto especial. También se ha creado una banda sonora exclusiva para la ocasión, que irá acompañada de una narración para guiar al espectador en el transcurso de la historia.

Con motivo de la proyección del espectáculo sobre el Guadalquivir y la zapata, se prevé una gran afluencia en el Muelle de la Sal. Y aunque se vayan a instalar gradas, es muy probable que muchas personas opten por verlo desde el viario. Por esta razón, la Policía Local cortará la acera del puente más cercana al muelle de la Sal y el carril bici durante las horas del espectáculo. Por tanto, sólo se podrá acceder y salir de Triana por la acera el Castillo de San Jorge. Esto se hace por seguridad. Por este mismo motivo se colocarán unas pantallas opacas en el pretil del Paseo de Colón.

La Policía ha diseñado un circuito para facilitar la salida y la entrada del público con entrada. El acceso será por la calle Radio Sevilla, mientras que la salida seré en dirección a la Torre del Oro. De este modo, se evitará que se mezclen las bullas una vez finalizado cada pase. 

Cómo sacar las entradas para 'Navigalia'

A través de la web lamagiaestaenelrio.com las personas que quieran presenciar en directo el espectáculo, similar al recordado del lago de la Expo'92, pueden sacar su entrada gratuita. El Ayuntamiento para una mejor organización del evento ha decidido que se haga de esta manera para evitar aglomeraciones en el entorno del muelle de la Sal, epicentro de la proyección.

Se podrán sacar 4 entradas por persona tan para las gradas, con un aforo para algo más de 1.300 personas, como para presenciarlo de pie en la pista, donde se ubicarán algo más de 3.000 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios