Sevilla

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, reconocido "entre los mejores de España"

  • El centro destaca por segundo año consecutivo en los Premios BSH-Best Spanish Hospitals Awards

Los doctores Villa y Prieto, jefes de servicio de Trauma y Aparato Locomotor. Los doctores Villa y Prieto, jefes de servicio de Trauma y Aparato Locomotor.

Los doctores Villa y Prieto, jefes de servicio de Trauma y Aparato Locomotor. / M. G.

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha sido reconocido por segundo año consecutivo entre "los mejores hospitales" de España por los Premios BSH-Best Spanish Hospitals Awards, una iniciativa que "pone en valor a los mejores centros en gestión sanitaria y calidad asistencial y que ha conseguido en su segunda edición un 25% más de participación de hospitales públicos y privados".

En un comunicado, el hospital sevillano señala que en la primera edición de estos premios nacionales, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO, el centro de San Juan de Dios se alzó con el premio en la categoría de Aparato Digestivo.

Según señala, "el centro ha sido reconocido por su excelencia en la categoría de hospital de referencia en aparato músculo esquelético", en una entrega de premios celebrada este lunes y a la que ha asistido virtualmente el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre".

El comunicado detalla que Aguirre reconoció la "importancia y consistencia" de los Premios BSH y aseguró que son "un valor para la calidad asistencial", manifestando su "orgullo de poder estar presente, al menos de forma virtual".

En total han sido once los hospitales de la comunidad autónoma -cuatro públicos y siete privados- en recibir alguna distinción en las distintas categorías. La segunda edición de los Premios BSH-Best Spanish Hospitals Awards ha congregado a más de un centenar de centros sanitarios de toda España, un 25 por ciento más que en 2019, año en el que participaron 80 hospitales.

En 2020, del total de centros, participaron 52 públicos y 53 privados, que se han medido por su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que colabora con los Premios BSH.

Con el objetivo de ayudar a optimizar la gestión sanitaria y la calidad asistencial de los hospitales de agudos españoles públicos y privados, en los Premios BSH se utilizan más de 250 indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios