salud

El Hospital Militar de Sevilla estará a pleno rendimiento desde el 20 de marzo

Juanma Moreno durante una visita al Hospital Militar con motivo del primer aniversario de su reapertura.

Juanma Moreno durante una visita al Hospital Militar con motivo del primer aniversario de su reapertura. / Juan Carlos Muñoz

El Hospital Militar empezará a funcionar a pleno rendimiento desde el próximo 20 de marzo. La fecha, que ha sido anunciada este miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, coincide con el segundo aniversario de la reapertura parcial del centro, que volvió a abrir parcialmente sus puertas el 1 de febrero de 2021 como Hospital de Emergencia Covid-19, focalizando su funcionamiento a la atención de estos enfermos.

Dos años después, el Hospital Militar se convertirá en el cuarto hospital con el que cuenta la ciudad de Sevilla, una vez estén activos todos los servicios que se habían proyectado en él y que incorporarán a los ya inaugurados, como el bloque quirúrgico y la Unidad para lesionados Medulares, un área de Salud Mental pionera en Andalucía ya que contará con la primera unidad de hospitalización exclusivamente para adolescentes de 14 a 18 años, y un Hospital de Día.

El tuit con el que Juanma Moreno ha anunciado la fecha de la puesta en marcha de nuevos servicios en el Hospital Militar. El tuit con el que Juanma Moreno ha anunciado la fecha de la puesta en marcha de nuevos servicios en el Hospital Militar.

El tuit con el que Juanma Moreno ha anunciado la fecha de la puesta en marcha de nuevos servicios en el Hospital Militar.

La apertura al completo del centro hospitalario supone la incorporación a la sanidad pública sevillana de 375 camas de hospitalización. El bloque quirúrgico, que ya fue inaugurado en abril del año pasado, pero que seguía sin funcionar por unos problemas de seguridad detectados en el sistema eléctrico, serán reactivados esta misma semana y supondrán la puesta en servicio de 10 quirófanos para cirugía de corta estancia y otros siete que funcionarán como salas de endoscopia. A ellos se suma la mayor novedad de la nueva fase de reapertura anunciada este miércoles por Juanma Moreno, el área de Salud Mental que contará, por un lado, con 26 camas para adultos y una unidad independiente de ocho camas para adolescentes. También entrará en funcionamiento el Hospital de Día, que es el otro servicio que sigue pendiente en el centro.

Moreno ha recordado este miércoles que el centro ya dispone de la primera Unidad de Lesionados Medulares de Andalucía, en funcionamiento desde marzo del año pasado. La unidad dispone de veinte habitaciones individuales y una sala de Fisioterapia avanzada dotada de equipamiento de última generación. Se trata de una sala diáfana de casi 500 metros cuadrados dotada de equipamiento para la ayuda a la marcha, zonas para ciclos, zonas de ejercicios de suelo, áreas de simulación, terapia ocupacional y boxes individualizados para la atención. El perfil de ingreso se rige por el compromiso respiratorio de los afectados, que hasta ahora tenían que ser trasladados al Hospital de Parapléjicos de Toledo por la inexistencia de esta especialidad en la comunidad andaluza. El servicio está dotado de un gimnasio para rehabilitación y fisioterapia de grandes dimensiones y sofisticada maquinaria de última generación.

El Hospital Militar también dispone actualmente de una unidad de Medicina Interna, otra de Enfermedades Infecciosas, una UCI, un área reservada para pacientes Covid y una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), con 18 habitaciones individuales donde el paciente podrá estar acompañado de su familia y cuya función es dar soporte intermedio entre la UCI y la planta de hospitalización

El presidente ha subrayado, además, este miércoles, los 32 millones destinados a la mejora o puesta en funcionamiento de otros centros sanitarios en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios