Salud

El Hospital de Valme ampliará las Urgencias

  • El proyecto prevé 1.000 metros cuadrados más.

  • Una vez que se supere la redacción del proyecto y licitación, se espera que las obras de las nuevas Urgencias comiencen en el plazo de un año

La presentación de la ampliación del Hospital de Valme. La presentación de la ampliación del Hospital de Valme.

La presentación de la ampliación del Hospital de Valme. / Europa Press

Comentarios 1

El Hospital de Valme ampliará el área de Urgencias en 1.000 metros cuadrados, de modo que esta área hospitalaria contará con un total de 2.952 metros cuadrados. "El proyecto beneficiará tanto a los profesionales como a los pacientes, que contarán con más espacio, tanto en la sala de espera como en el área de Observación. Al disponer de una superficie mayor la atención se organizará por circuitos", explica el doctor Cristóbal Marchante Tejada, jefe de la UGC de Urgencias. Una vez que el proyecto supere las fases de redacción y licitación, se espera que la obra de las nuevas Urgencias del Valme comience a ejecutarse en el plazo de un año. 

Las Urgencias de este hospital sevillano están compuestas por 217 profesionales. En el año 2017 se atendieron un total de 129.075 Urgencias, con una media de 353,6 urgencias por día. Entre sus recursos, dispone de 45 puestos asistenciales, sala de paradas cardiorrespiratorias, consultas asistenciales generales, de traumatología y pediátricas junto a Triaje avanzado.

Con una inversión de cuatro millones de euros, junto a la ampliación de las Urgencias, la Consejería de Salud ha anunciado esta mañana la reordenación de los hospitales de día en el Hospital de Valme (Urología, Medicina Interna y Reumatología), que ocuparán la planta baja del recinto hospitalario. Con este proyecto se liberarán las plantas de hospitalización que en la actualidad ocupan estas consultas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios