Sevilla

El Hospital de Valme consolida su prestigio docente en la última convocatoria MIR

El Hospital de Valme, centro de referencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

El Hospital de Valme, centro de referencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. / M. G.

No ha quedado ni una plaza sin cubrir. El Hospital de Valme, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ya prepara el caluroso recibimiento a los 75 nuevos especialistas internos residentes que se formaran en sus centros durante los próximos años. La ceremonia de bienvenida será el próximo 7 de mayo y estará marcada por el prestigio docente del centro que goza este año de haberse convertido en la primera elección provincial en Enfermería de Familia y Endocrinología, que se le suma a haber sido la primera elección de la provincia en las especialidades de Pediatría, Cirugía Vascular/Angiología, donde, además fue la tercera elección en Andalucía, y Anatomía Patológica. También Neumología ha sido el segundo hospital elegido en Andalucía, según ha resumido este lunes el área sanitaria en un comunicado.

Además, a la llegada de la tercera jornada del turno de elección, el Valme ya tenía agotadas las ofertas de Dermatología, Endocrinología, Oftalmología, Cardiología, Aparato Digestivo, Urología, Traumatología y Otorrinolaringología (especialidad de nueva incoporación este año para docencia), lo cual demuestra, según el jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia del hospital, José Carlos Pérez Tejada, "el atractivo de nuestro centro y su área asistencial".

Por su parte, en la elección MIR, el Hospital Universitario de Valme ha coincido con la tónica nacional en la que ha triunfado la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Ha sido la primera elegida entre su oferta docente justo el primer día en el que se abrió el turno de elección MIR destinado a las mejores notas obtenidas. La siguiente en escogerse en Valme fue Endocrinología, convirtiéndose en el primer hospital sevillano de elección y el segundo de Andalucía para esta especialidad médica

En total, los 75 profesionales de nueva incorporación en esta área sanitaria se corresponden con 61 MIR de 26 especialidades médicas, 10 EIR (especialidades enfermeras de matrona, pediatría, salud mental y atención familiar y comunitaria), 3 FIR (Farmacia Hospitalaria, Análisis Clínicos y Microbiología) y 1 PIR (Psicólogo Interno Residente).

El jefe de estudios, los responsables de las comisiones de docencia, tutores y residentes de diferentes especialidades preparan la próxima acogida de la nueva hornada de residentes, destacando "la gran implicación para la consecución de un alto nivel científico-técnico de estos futuros especialistas" con el objetivo de "impregnarles de una perspectiva integral y humanizada de la atención sanitaria al unísono con el incentivo de la investigación bajo una docencia de excelencia y cercanía profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios