Educación

Un alumno del IES Martínez Montañés de Sevilla gana la fase local de la Olimpiada Matemática

  • Ventura Márquez, estudiante de 1º de Bachillerato, participa desde hace años en los talleres de resolución de problemas que imparte la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla

  • Los otros dos finalistas son Pablo Puerto Muñoz, del IES Macarena, y Alejandro Breen Herrera, del Yago School

Ventura Márquez Grima, estudiante del IES Martínez Montañés de Sevilla. Ventura Márquez Grima, estudiante del IES Martínez Montañés de Sevilla.

Ventura Márquez Grima, estudiante del IES Martínez Montañés de Sevilla. / M. G.

Ventura Márquez Grima, alumno de 1º de Bachillerato del IES Martínez Montañés de Sevilla ha quedado en primer lugar en la fase local de la Olimpiada Matemática Española, seguido de Pablo Puerto Muñoz (IES Macarena) y Alejandro Breen Herrera (Yago School), quienes cursan también 1º de Bachillerato.

Un centenar de estudiantes de 32 centros de Sevilla y la provincia participaron en la LVII edición de la Olimpiada Matemática, organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad de Profesores Thales con el objetivo de detectar y promocionar el talento matemático entre los alumnos de Bachillerato y últimos cursos de la ESO. 

Los participantes se enfrentaron a cuatro difíciles problemas de matemáticas y los tres alumnos clasificados competirán nuevamente el próximo mes con los ganadores de las otras provincias andaluzas en la Olimpiada Matemática de Andalucía. De la fase regional saldrá la selección que competirá en la fase nacional, que se celebrará en la Universidad Miguel Hernández (Elche) en el mes de mayo. Esta competición adquirirá, a partir de ahí, dimensión internacional. 

Los ganadores de la fase local de Sevilla participan desde hace varios años en los talleres de preparación de problemas de matemáticas que organiza anualmente la Facultad de Matemáticas. Estos talleres continuarán hasta el mes de mayo, con varias horas semanales de entrenamiento en la resolución de problemas matemáticos, a cargo de profesores y alumnos de la facultad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios