Precios Estos son los supermercados más baratos de Sevilla

Sevilla

El IMD inaugura dos nuevas pistas de pádel en San Jerónimo

  • El PP exige el "arreglo inmediato" de la Plaza de la U de este barrio El Ayuntamiento replica que ya está en ello

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha ejecutado obras licitadas por un importe de 160.000 euros en el centro deportivo de San Jerónimo que han afectado tanto a las nuevas pistas de pádel, como al nuevo aparcamiento en superficie para los vehículos. Según informó el Ayuntamiento, el delegado de Deportes, David Guevara, asistió esta semana a la inauguración de las dos nuevas pistas de pádel del centro deportivo de San Jerónimo Piscina Francisco Tabuenca.

Las dos nuevas pistas se licitaron por 90.904 euros con un diseño que incluía un cerramiento de estructura de acero galvanizado y vidrios templados de 12 milímetros de espesor y con pavimento de césped sintético sobre hormigón poroso. Además, cuentan con un sistema de iluminación con proyectores LED. Este equipamiento responde a una demanda histórica de los vecinos de la zona que carecían de instalaciones públicas para la práctica de este deporte, según el Ayuntamiento.

En el caso de la ampliación del aparcamiento en superficie, se aprobó con un presupuesto de licitación de 60.499 euros con el objetivo de facilitar su utilización por un mayor número de usuarios y su adecuación a la normativa vigente.

Por otra parte, la concejal del PP Evelia Rincón reclamó ayer al alcalde, el socialista Juan Espadas, el "arreglo inmediato" de la Plaza de la U, situada entre las calles Mejillón, Anguila y Esturión, en San Jerónimo, un lugar que visitó junto a los miembros de la asociación de vecinos El Empalme. Según indicó el PP en una nota, Rincón pudo comprobar el estado de dicha plaza, "con alcorques completamente levantados que han provocado numerosas caídas, hundimientos en la acera, falta de limpieza y de poda". "Los vecinos no tienen por qué soportar esta situación y mucho menos teniendo en cuenta la cantidad de niños que juegan a diario en esa plaza", puntualizó Rincón. El PP también alertó de la falta de seguridad en la zona ante la ausencia de policías, sobre todo los fines de semana.

Por su parte, la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, replicó que su departamento "ha comenzado ya a trabajar en la Plaza de la U", y apuntó que Lipasam ha reforzado, sobre todo en verano, su actuación en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios