Corrala Utopía

IU insiste en que no se ha realojado a nadie "que no lo mereciera"

  • Antonio Maíllo defiende un "realojo transitorio ante una situación de emergencia" y asegura que la Consejería está siendo "escrupulosa legalmente".

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha querido dejar claro este martes que "no se ha realojado a nadie procedente de la Corrala Utopía de Sevilla que no lo mereciera"

En declaraciones a Onda Cero, Maíllo ha querido dejar claro que la Consejería de Fomento y Vivienda, al frente de la cual se encuentra Elena Cortés (IULV-CA), ha actuado en todo momento de manera impecable desde el punto de vista legal, en virtud de un auto judicial que decía que había que realojar a las familias que fueron desalojadas de la Corrala Utopía en riesgo de exclusión social. 

Ha indicado que en ningún momento se ha procedido a una adjudicación de vivienda, sino a un "realojo transitorio ante una situación de emergencia", de manera que "no hay ningún adelanto de nadie en las listas de espera". 

Maíllo ha recalcado que las administraciones tienen la obligación de dar cumplimiento a un auto judicial que dice que hay que solucionar el problema de unas familias que no tienen donde vivir y que tienen que ser realojadas porque están en una situación calamitosa. 

Ha recalcado que la Consejería de Fomento y Vivienda está siendo "escrupulosa legalmente como no se ha sido en toda la historia de la autonomía andaluza, en cuanto a procedimiento de transparencia, concurrencia y adjudicación de vivienda". 

Preguntado sobre si le parece bien dar una patada en la puerta de vivienda privada para ocuparla, Maíllo ha manifestado que no. 

Asimismo, el dirigente de IULV-CA ha confiado en que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el PP, en un acto de lealtad institucional, deje a los técnicos que trabajen, hagan su diagnóstico y respondan a los requerimientos que les ha hecho la Consejería de Fomento y Vivienda, en un acto de absoluta "colaboración institucional" entre ambas administraciones. 

Ha criticado que el Ayuntamiento disponga de 528 viviendas vacías mientras en Sevilla hay 334 familias en situación de emergencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios